“Sobrevive la música” celebra su estreno en una gran reunión de la escena del rock

“Sobrevive la música”, la nueva película paraguaya que llegará mañana a las salas de cine, celebró anoche su estreno en una función que contó con reconocidos exponentes del rock paraguayo. El documental dirigido por Luis Bogado narra el origen y la evolución que ha tenido este género musical en nuestro país a lo largo de casi seis décadas.

Artistas que forman parte del documental "Sobrevive la música", junto al director y el equipo de producción antes de la función de estreno.
Artistas que forman parte del documental "Sobrevive la música", junto al director y el equipo de producción antes de la función de estreno.gentileza

Cargando...

Músicos de distintas generaciones formaron parte del estreno de “Sobrevive la música”, un documental que recorre la historia del rock en Paraguay desde la década de 1960 hasta el año 2018. La película, de dos horas de duración, llegará mañana a las salas de cine reuniendo testimonios y anécdotas de diferentes exponentes del género como Alcy Rock, “Catunga” Pereira”, Toti Morel, Javier Zacher, Patrick Altamirano, Enrique Zayas, Mike Cardozo, Marco Todisco, entre otros.

Lea más: Nat Mendoza propone un espectáculo multidisciplinar

“Es importante que se haya creado esta película para hacer honor a la música y a la trayectoria musical en nuestro medio de tantos grupos y tantas orquestas, como le llamábamos nosotros. Y sobre todo en lo que se refiere a Aftermad’s con músicas propias”, expresó Carlos Báez, vocalista de la recordada agrupación de la década del ‘70.

Para Fede Wagener, bajista de Flou y ex integrante de Villagrán Bolaños, este largometraje se constituye “en un documento que va a quedar y la gente a va poder ver en el cine, en plataformas o donde sea”.

“Mostrar con hechos que el rock tiene muchísima historia y que hay muchas personalidades que capaz quedaron en el olvido que fueron demasiado importantes para la escena y que hay que tenerlos en cuenta, respetarlos y acordarse de ellos”, añadió

La semilla del rock nacional

Saúl Gaona, fundador del grupo Pro Rock Ensamble, también manifestó su emoción por el estreno de esta película. Sostuvo que el álbum “Música para los perros”, que publicaron en 1983 y que es considerado el primer disco del rock paraguayo, fue como “la cristalización” de un proceso iniciado una década antes.

“Es una gran satisfacción ver que en cierto sentido plantamos la semilla de lo que fue y es el rock nacional”, agregó el guitarrista.

Neine Heisecke, vocalista de Deliverans, celebró la posibilidad de no solo verse a sí mismos en la gran pantalla, sino también a toda una comunidad. “Poder vernos a nosotros ahí, pero vernos a nosotros en masa”, remarcó.

Por su parte, el músico y productor Diego Serafini (Gaia, Tribu Sónica), afirmó que “Sobrevive la música” es “un sello que confirma que hicimos alguna cosa bien y por eso hay una historia que contar”.

“Esa historia es la que me gustaría que todo el mundo venga a ver porque el rock paraguayo existe desde hace mucho tiempo y este documental es la prueba de ello. Desde ya agradezco y felicito, sobre todo a Luis Bogado que fue el artífice de este documental, y a todo el equipo que hizo posible que esto sea una realidad”, agregó.

A lo largo de la proyección, el público estalló en aplausos en reconocimiento a diferentes figuras a las que hace alusión la película.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...