Ocho cintas españolas y latinoamericanas en secciones Forum y Forum Expanded de Berlinale

BERLÍN. Ocho filmes españoles y latinoamericanos figuran entre las 51 cintas seleccionadas en el programa de las secciones Forum y Forum Expanded, dedicada al cine experimental, de la 74ª edición de la Berlinale que comienza el próximo 15 de febrero, informó hoy la organización.

La 74ª edición de la Berlinale que comienza el próximo 15 de febrero, informó la organización.
La 74ª edición de la Berlinale que comienza el próximo 15 de febrero, informó la organización.HANNIBAL HANSCHKE

Cargando...

En Forum se suman a Anna Cornudella, sobre tres hermanas en las Islas Canarias, y al musical carcelario “Reas” sobre personas cisgénero y trans, de la directora argentina Lola Arias, otra cinta española y dos latinoamericanas más en la programación definitiva dada a conocer este miércoles.

Se trata del debut y del estreno mundial de "The Human Hibernation", de la española Anna Cornudella, sobre la hibernación de una hermana y un hermano.

También del debut documental "Oasis" (Chile) de Tamara Uribe y Felipe Morgado sobre el movimiento surgido en 2019 en el país sudamericano para impulsar una nueva Constitución.

En Forum también se estrenará a nivel mundial el debut de Yennifer Uribe Alzate con “La piel en primavera”, una coproducción colombo-chilena sobre Sandra, una empleada que trabaja en Medellín en el sector de la seguridad privada y cuyo hijo ya tiene una edad que le permitiría emprender proyectos nuevos.

Lea más: “Oppenheimer” se perfila como la favorita en los BAFTA con 13 nominaciones

Berlinale: se estrenará la película “Barrunto”

A su vez, en la sección Forum Expanded, celebrará su estreno mundial la película "Barrunto", una coproducción puertorriqueña y británica que "se desarrolla en un futuro del pasado, en un ahora frágil", explica la reseña.

La cinta española-mexicana "Nanacatepec", de Elena Pardo y Azucena Losana, es una performance cinematográfica en 16 milímetros sobre el peñón del mismo nombre y sus hongos.

Por último, se mostrará “QUEBRANTE”, un filme brasileño de Janaina Wagner sobre una maestra y espeleóloga jubilada que lleva al espectador “a las cuevas y ruinas, a los espejismos, fantasmas y piedras de la carretera Transamazónica”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...