Ciclo de Cine “Sin mar” culmina hoy en el Juan de Salazar

Este jueves 29 llegará a su fin el Ciclo de Cine “Sin Mar”, con las proyecciones de “Soy vertical pero me gustaría ser horizontal”, de María Antón Cabot, y “Verano”, de Rafael Ruiz Espejo, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 19:00. Acceso libre y gratuito.

“Soy vertical pero me gustaría ser horizontal”, de María Antón Cabot.
“Soy vertical pero me gustaría ser horizontal”, de María Antón Cabot.

Cargando...

El Ciclo de Cine “Sin mar” se desarrolló como una propuesta orientada al cine contemporáneo, explorando temáticas sociales relevantes como el calentamiento global, la migración y la memoria. La curaduría especializada del ciclo estuvo a cargo de Juanjo Pereira (director del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción).

Lea más: Desafiando lo imposible a través del arte

El mismo llega hoy a su fin con las proyecciones de “Soy vertical pero me gustaría ser horizontal”, de María Antón Cabot, y “Verano”, de Rafael Ruiz Espejo.

La primera película citada se trata de Sylvia Plath y Belén Esteban, quienes se encuentran en Benidorm en esta comedia feminista con tintes de ciencia ficción.

En 1956 en la ciudad costera de Benidorm, Sylvia, poeta estadounidense, pasa su luna de miel. Tras una discusión con su marido, sale a dar un paseo; el sol pega fuerte y sufre una insolación. Confundida, viaja en el tiempo a 2022. Mientras deambula por el futuro se tropieza con Belén, celebridad de la TV, de la que se hace muy amiga.

En tanto “Verano” cuenta la historia de Jaime, un joven panadero que para ganarse la vida recorre la ciudad en su vieja motocicleta todos los días. Su vida cambia cuando conoce a Verano, un scort que trabaja en las calles del centro de Guadalajara. Los dos sienten una extraña atracción en medio de la noche, la velocidad y la adrenalina de un mundo violento y salvaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...