María Rodríguez Soto mereció el premio por su actuación en la comedia dramática 'Casa en llamas' de Dani de la Orden, mientras que Cortizo ganó el premio al mejor cortometraje con 'Abellón', una sugerente pieza que aborda el tema del miedo y la comunicación.
Este último tuvo la oportunidad de presentar personalmente su cinta -anteriormente premiada en el Festival Zinebi de Bilbao- en el Festival de Moscú, al que fue especialmente invitado por los organizadores de esta fiesta del cine.
"No tengo ni idea de por qué estoy en Rusia. Intuyo que es porque la película ha gustado y que en alguna forma ellos tienen esta vía abierta para invitar a representantes de países que ellos consideran inamistosos para que uno les enseñe una película bastante 'amistosa'", confesó a EFE Cortizo durante las jornadas del Festival.
Este mismo jueves el cineasta argentino Mariano Hueter recibió a su vez el Premio de la Crítica Cinematográfica del Festival con el thriller psicológico 'Pensamiento lateral'.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jurado encargado de elegir este año al ganador del San Jorge de Oro, estuvo compuesto por rusos, estadounidenses, rumanos, egipcios y presidido por el español Lluís Miñarro.
