Ciclo rinde tributo a grandes maestros del cine

“Grandes maestros del 7º arte” se denomina el ciclo de cine que comenzará este jueves 14 en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos). Será en el marco de los 30 años de la Fundación Cinemateca del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJJODVPVOBGXNFDDYGUU4GD6PU.jpg

La primera jornada comenzará a las 19:15 y estará dedicada a los maestros del cine mudo con la proyección de los cortometrajes “Un perro andaluz”, de Luis Buñuel y Salvador Dalí; y “La cura de las aguas”, de Charles Chaplin junto al mediometraje “Sherlock Jr.”, de Buster Keaton

El ciclo seguirá el viernes a las 20:00 con el corto “El espantapájaros”, de Keaton; y el clásico largometraje de Chaplin, “Luces de la ciudad”.

La segunda semana se adentrará en el cine sonoro con “El ciudadano Kane”, de Orson Welles, que se proyectará el miércoles 20; y el filme italiano “Ladrón de bicicletas”, de Vittorio de Sica, el jueves 21. Ambas proyecciones comenzarán a las 20:00.

PUBLICIDAD

En la penúltima jornada, el miércoles 27, se podrá ver “Los olvidados”, que le valió a Buñuel el premio de Mejor Director en el Festival de Cannes. El cierre será el jueves 28 con “Fresas salvajes”, del cineasta sueco Ingmar Bergman.

El ciclo estará dedicado a la memoria del crítico Óscar Trinidad, precursor de la cultura cinematográfica en el Paraguay a través de la Cinemateca Paraguaya y el Cine Club Tayi. El acceso a las proyecciones será gratuito pero se aceptarán aportes voluntarios de los espectadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD