Cine: aventuras, ciencia ficción y acción paraguaya

El thriller policial paraguayo “Fin de la Línea” se estrena este viernes junto a la superproducción de ciencia ficción “Elysium” y el filme de aventuras “El Medallón Perdido”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHDXVWR5PBAURAZJBVGMMEN2MI.jpg

Cargando...

El cine paraguayo regresa desde este viernes a las salas locales con una nueva propuesta del director Gustavo Delgado, quien el año pasado lanzó con gran éxito el drama histórico “Libertad”. Ahora, Delgado vuelve a la actualidad para “Fin de la Línea”, un thriller policial sobre la lucha contra el narcotráfico en Paraguay.

La película tiene por protagonista a Adriana (Lucía Valdés), una policía antidrogas encubierta que intenta llevar a la justicia a Roberto Rodríguez (Sergio González), un despiadado y poderoso narcotraficante con nexos con un cártel colombiano.

La película incluye también en su elenco a Marcelo Merlo, Andrea Urunaga, Liliana Álvarez, Wilton Vuyk, Juan Manuel Acevedo y Ernesto Rotela. Es la segunda película de producción nacional en estrenarse este año, luego del filme de Arnaldo André “Lectura Según Justino”.

También desde hoy se presenta en cines locales “Elysium”, la nueva película del cineasta sudafricano Neill Blomkamp, quien retorna a la dirección luego de haber logrado grandes elogios por su cinta debut “Sector 9” (2009), que incluso llegó a estar nominada al Oscar a la Mejor Película.

“Elysium” transcurre en el año 2154. Los privilegiados viven en una estación espacial llamada Elysium, donde la pobreza, la guerra y las enfermedades no existen; el resto de la humanidad vive en una Tierra superpoblada y devastada. Cuando Max De Costa (Matt Damon), un exconvicto, sufre un accidente con radiación, decide que su última esperanza de sobrevivir es llegar a Elysium.

Junto a Damon participan en el filme la galardonada Jodie Foster y el actor sudafricano Sharlto Copley, quien protagonizó “Sector 9” y se reúne con Blomkamp. También están en el elenco el actor mexicano Diego Luna (“Casa de mi Padre”) y los brasileños Alice Braga (“Depredadores”) y Wagner Moura (“Tropa de Élite”).

Finalmente, llega también a nuestras salas hoy la película de aventuras “El Medallón Perdido”, basada en una novela infantil del autor Bill Muir, quien también escribió el guión y dirige la película.

El filme cuenta la historia del niño Billy Stone y su amiga Allie, un par de aficionados a la arqueología que descubren en Asia un antiguo medallón que perteneció a un poderoso rey tribal siglos atrás, y son mágicamente transportados al pasado, donde deben luchar por sus vidas.

El actor Billy Unger (conocido por la serie de Disney “Lab Rats”) protagoniza como Billy Stone, junto con Sammi Hanratty (“Los Fantasmas de Scrooge”), James Hong (“Kung Fu Panda”) y Mark Dacascos (de la serie “Hawaii 5-0”).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...