Director de “Deadpool” adaptará el clásico literario “Neuromancer”

El cineasta Tim Miller ha sido el elegido para llevar al cine la enormemente influyente novela de ciencia ficción de William Gibson.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENL6KKKY25CZJAJOX4MRBKJDVY.jpg

Cargando...

La novela de William Gibson Neuromancer, publicada en 1984, es considerada una de las principales obras del subgénero “cyberpunk” de la ciencia ficción, y su inspiración puede verse en numerosas obras del género desde entonces. Sin embargo, hasta ahora nunca ha sido adaptada al cine.

Sin embargo, el estudio 20th Century Fox busca cambiar eso y ya tiene a un director contratado para llevar Neuromancer al cine.

Según reporta el medio especializado Deadline, el artista de efectos especiales convertido en director Tim Miller, quien dirigió el masivo éxito de taquilla de 2016 Deadpool, tendrá a su cargo el proyecto, trabajando de nuevo con su productor de aquél filme, Simon Kinberg.

Neuromancer trascurre una futurista ciudad subterránea en Japón, donde un habilidoso hacker caído en desgracia llamado Henry Dorsett Case es contratado por una persona misteriosa que le propone llevar a cabo un último golpe contra una poderosa corporación.

Originalmente Miller estaba fichado para dirigir Deadpool 2, pero se apartó del proyecto por diferencias creativas y fue reemplazado por David Leitch (John Wick).

Desde entonces se lo ha vinculado con un potencial reinicio de la saga Terminator junto a James Cameron, y con una adaptación de la novela de ciencia ficción Influx, del autor estadounidense Daniel Suárez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...