Doble proyección de "Raquel" y exposición de sus dibujos

El cortometraje “Raquel”, de Tania Cattebeke, será proyectado hoy en dos funciones en la plaza del Grupo Habitacional Aeropuerto, a las 20:00 y 21:00. Entradas a G. 20.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTDSFUVEWNHBRDOXXBCEWTJZMY.jpg

Cargando...

El corto documental muestra la vida de Raquel Vargas. En el audiovisual, una joven documentalista decide acercarse a una mujer con esquizofrenia, que vive en las calles de su barrio hace más de veinte años, y trata de comprender su historia.

“Raquel” es un documental que me atravesó profundamente durante sus dos años de grabación, como eso no se ve en el cortometraje me tomo la libertad de dejarlo por escrito. De chica le miraba a Raquel desde mi ventana, manteniendo una distancia que se rompió junto con muchos otros prejuicios míos—que incluso habiendo estudiado Psicología no los había quebrado por completo—”, expresa la directora.

Cabe destacar que el corto, que fue estrenado hace un año, ha recorrido varios festivales del mundo. Por citar algunos fue ganador como mejor cortometraje documental en el Dublin Independent Film Festival, de Irlanda, y recibió una mención de honor en el Festival Internacional de Cinema de Fronteira, de Brasil y Uruguay.

En la ocasión habrá también una feria donde se expondrán los dibujos que hace Raquel y estarán en venta a partir de G. 30.000. Este evento es a beneficio de la misma Raquel, para cubrir sus gastos de salud y vivienda, con el objetivo de seguir mejorando su calidad de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...