Estrenos antes de los Óscar

“La Favorita” y “El Vicepresidente”, filmes nominados a múltiples nominaciones a los premios Óscar, se estrenan este jueves en cines de Paraguay junto con “Mis huellas a casa”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBDGSVS4IZHDZCWJ7HRPKBVCJY.jpg

Tres filmes llegan este jueves a cines de Paraguay, dos de ellos con múltiples candidaturas a los premios Óscar, que llegan justo a tiempo para la entrega de los premios más importantes de Hollywood este domingo.

La Favorita, una comedia dramática cargada de humor negro sobre la realeza británica, es una de las películas con más nominaciones a los Óscar, empatada con Roma con diez nominaciones, incluyendo mejor película.

El filme trascurre a principios del Siglo XVIII. La excéntrica reina Ana se sienta en el trono inglés, pero es su amiga la duquesa Sarah quien secretamente controla el reino. Sin embargo, la llegada al palacio de una sirvienta llamada Abigail da inicio a una batalla por el favor de la inestable y excéntrica reina.

PUBLICIDAD

Olivia Colman (Asesinato en el Expreso de Oriente) interpreta a la reina Ana, con Rachel Weisz (Un viaje extraordinario) como la duquesa Sarah y Emma Stone (La La Land) como Abigail. Las tres actrices están nominadas al Óscar por su trabajo en la película.

El filme es dirigido por el cineasta griego Yorgos Lanthimos, realizador de aclamadas películas como Dogtooth (2009), The Lobster (2015) y El sacrificio del ciervo sagrado (2017).

La otra candidata a los Óscar que llega a los cines paraguayos es El Vicepresidente, una película biográfica en tono de comedia negra sobre el ex vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney, que está nominada a seis premios Óscar.

La película sigue la trayectoria política de Dick Cheney, quien pasó de ser un simple operador político en Washington a una figura de enorme poder en varios gobiernos, en especial la administración de George Bush entre 2001 y 2009.

Un transformado Christian Bale (La gran apuesta) protagoniza como Cheney, liderando un elenco que incluye a Amy Adams (Sharp Objects), Steve Carell (La gran estafa) y Sam Rockwell (Tres anuncios por un crimen), entre otros. Bale, Adams y Rockwell están nominados a los Óscar.

La dirección es de Adam McKay, director de aclamadas comedias como Anchorman (2004) y Talladega Nights (2006), y realizador de La gran apuesta, filme que también recibió múltiples nominaciones a los Óscar.

Finalmente, una opción para toda la familia que llega esta semana es Mis huellas a casa, una conmovedora travesía canina.

El filme, basado en la novela A Dog's Way Home de W. Bruce Cameron, sigue a Bella, una pequeña perra que debe emprender un largo y peligroso viaje para regresar a su casa.

Bryce Dallas Howard (Mundo Jurásico: El Reino Caído) pone voz a Bella, y completan el elenco de Ashley Judd (Twin Peaks), Edward James Olmos (Coco) y Alexandra Shipp (Yo soy Simon), entre otros. Dirige Charles Martin Smith (Winter el Delfín 2).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD