“La habitación del pánico” en la FADA

Dentro del ciclo “La arquitectura y el cine” hoy, a las 18:00, se exhibirá “La habitación del pánico”, de David Fincher. La proyección se realiza en el aula magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIMYKWEOCJCN3DV5JUNSTWVUW4.jpg

Cargando...

“Panic Room” fue realizado en 2002 y cuenta con las actuaciones de Jodie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker, Dwight Yoakum y Jared Leto. Es la historia de una madre y su hija quienes se encierran en una habitación de pánico, luego de que un grupo de maleantes ingresara a a su casa. 

“El competente autor de thrillers psicológicos David Fincher realizó esta película siguiendo los patrones habituales del género, un apartamento muy bien protegido, unas protagonistas vulnerables y un grupo intrusivo siniestro y despiadado. La eficacia de la película radica naturalmente en el alto voltaje emocional que provoca la historia de violencia, propia de nuestro mundo actual”, según los datos proporcionados por los organizadores del ciclo.

El arquitecto Adolfo Escobar, encargado de la Mediateca de la FADA y responsable del ciclo La Arquitectura y el cine, selecciona las películas a ser proyectadas acorde a la expectativa académica. Para este año, el interés se centra en las ciudades y el contenido social del argumento.

Elegidas dentro de siete géneros del cine, las películas a ser exhibidas dan motivo para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos de la arquitectura y también de los vivenciales.

El arquitecto Escobar pone en contexto el film antes de la proyección para complementar la información sobre el film. Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), campus de San Lorenzo (acceso por la Av. Mcal. López y por la Av. Mcal. Estigarribia). El ciclo de cine es libre y gratuito, para todo público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...