Lali González, lista para filmar en Los Ángeles

La protagonista de "7 Cajas" viaja este jueves a Los Ángeles para filmar una nueva película, en la que comparte créditos con los argentinos Gastón Pauls y Rodrigo Guirao Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGPPUAPCWNB7JEEHCO4O64O4NU.jpg

El universo sigue conspirando a favor de Lali González, la carismática actriz paraguaya que no deja de conquistar terreno en la industria del cine latino. Después de la taquillera 7 cajas, la figura de González capturó la atención de diferentes cineastas del continente, participando de los filmes Fábula de una conspiración (Colombia) y El hijo buscado (Argentina).

Esta vez, la propuesta le llegó desde Honduras, a través del director Juan Carlos Fanconi. "Es la primera película que me llega gracias a un festival de cine", comenta Lali a ABC Color. "Porque, generalmente, los actores creemos que ya está todo, que alguien nos va a llamar, el sueño del actor es un poco iluso y creemos que en cualquier momento nos van a llamar". Por eso, entendió que los festivales de cine sirven para proyectar su trabajo y, al mismo tiempo, representar al país.

"(El director) Estuvo esperando que el festival coincida con su peli, para ver 7 cajas; y, cuando vio, le encantó. Quedamos en contacto, como amigos". En 2014, el cineasta decide comunicarse, y le presenta un proyecto. "Me dice: 'quiero invitarte a que participes'. Pensé: 'va a ser uno de los papeles secundarios' (...); (pero) cuando me cuentan el proyecto, me encuentro con la sorpresa de que el papel es de una de las coprotagonistas. Nos enviaron en julio todo el plan de rodaje y dije: 'bueno, esto va a en serio'".

Lali viajará a Estados Unidos en la madrugada del jueves, para empezar con las últimas escenas del filme, que tendrán lugar en Los Ángeles, California. Cuatro días después, regresará a Asunción para el estreno de la obra Las Viudas. En el mes de mayo, viajará hasta Honduras, donde permanecerá un mes para proseguir con las filmaciones. "Va a ser intenso, y es también un desafío porque nosotros, como país que no tiene clima caribeño, y mar, no estamos tan acostumbrados. Yo trato de no salir mucho al sol... va a ser un desafío trabajar horas y horas de rodaje bajo el sol", señala, después de contar que servirán como locaciones las paradisíacas playas de las Islas de la Bahía, en Honduras.

Un lugar en el Caribe contará una historia de amores cruzados, de viajeros que llegan hasta el Caribe, dispuestos a vivir nuevas experiencias. Lali González interpretará a Sofía, una chica de 24 años que -junto a su padre, Marcelo (el hondureño Daniel Zacapa)- pierde su crucero y se ve obligada a permanecer en la isla. Allí conocerá a Paolo (el argentino Rodrigo Guirao Díaz), un joven empresario y propietario del hotel más prestigioso de la isla. Todo indica que el amor estará muy cerca de ellos.

Una película con director hondureño, con elenco internacional y locaciones en Los Ángeles, ¿cómo será el acento de Lali? "El director no quiere que pierda la esencia, el tono sudamericano, porque mi mamá (en la ficción) es paraguaya y mi papá mexicano", explica. "Lo que estoy trabajando es ese acento, no neutro, pero sí latino, que se utiliza mucho en EE.UU... medio mexicano, pero él me dio la libertad de trabajar esa parte neutra, que automáticamente sale como mexicana".

Su más reciente cambio de look tampoco es casualidad. Con un pelo negro azabache, busca resaltar sus rasgos de chica latina. "Hablamos de que sería buena idea que esté bien latina, porque -si bien no soy morena-, el pelo oscuro de repente me da ese toque 'latino', y por continuidad es más fácil tener el pelo oscuro de un solo color".

También formarán parte de la producción los actores José Zuñiga (Honduras), Gabriela de la Garza (México) y Ana Clara Carranza (Costa Rica).