“Libertad” abre ciclo de cine paraguayo

Con “Libertad” comienza este martes un ciclo de largometrajes paraguayos que regresan a la pantalla grande en las salas de Cinemark.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKVFTOAD7JDGDG5BPZEOSORRMM.jpg

Cargando...

Comienza este martes el ciclo “Nuestro Cine: Una mirada hacia adentro”, en que Cinemark devuelve a la pantalla grande a algunos de los títulos más destacados del cine paraguayo en los últimos años.

El ciclo comienza hoy con la proyección del filme histórico de 2012 Libertad, dirigido por Gustavo Delgado, que hasta ahora es la segunda película paraguaya más taquillera, solo por detrás de 7 Cajas. La película contará con dos funciones, a las 17:00 y a las 20:00, con entradas a G. 20.000 cada una.

Libertad relata los eventos que llevaron al golpe independentista de mayo de 1811, cuando Paraguay logró, sin derramamiento de sangre, su independencia de España. El filme cuenta con un elenco que incluye a: Joaquín Serrano, Santiago Amarilla, Andrea Sosa, Bruno Sosa Bofinger, Fiorella Migliore, Jorge Ramos, Humberto Gulino y Lourdes Llanes, entre otros.

Libertad fue la penúltima película del director Gustavo Delgado, realizador de filmes como El Reflejo (2008) y Fin de la Línea (2013), quien falleció en 2015.

El ciclo “Nuestro Cine” continuará cada martes durante las próximas ocho semanas y presentará también: 7 Cajas (2012, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori), Luna de Cigarras (2014, de Jorge Bedoya), Latas Vacías (2014, de Hérib Godoy), Felices los que Lloran (2015, de Marcelo Torcida), Mangoré, por amor al arte (2015, de Luis Vera), La Chiperita (2015, de Hugo Cataldo), El Tiempo Nublado (2015, de Aramí Ullón) y Gritos del Monday (2016, de Héctor Rodríguez).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...