Productores destacan interés por producción paraguaya

BUENOS AIRES. En medio de constantes reuniones, la delegación paraguaya que participa de Ventana Sur destacó el interés de los productores extranjeros por establecer contacto con sus pares de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54COIFZBFBGFDNWGZPQ5A3NNPQ.jpg

Cargando...

En el marco de este mercado de cine, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, la Cámara Paraguaya de Empresas de Cine y Televisión (CAMPRO) suscribió varios convenios de cooperación para intercambio profesional, capacitaciones y pasantías.

Uno de los convenios fue con Bolivia Lab para que un importante grupo de realizadores paraguayos participe de la novena edición de este evento que se lleva a cabo a fines de junio en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Viviana Saavedra, del Bolivia Lab, señaló la intención de contar con Paraguay en estos encuentros, ya que consideran al pais como fundamental en el espacio latinoamericano. En este sentido, resaltaron que desde el próximo año incorporarán un espacio para la industria, que estará coordinado por el ecuatoriano Paul Vaca.

También se suscribieron acuerdos con la Cámara de Empresas Productoras de Rosario (CEPIAR), la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y el canal público de Mendoza.

Otro convenio fue con la Asociación Brasilera de Productoras Independientes BRAVI, que reúne a unas 600 empresas de dicho país y está a cargo de la organización del Río Content Market.

Ricardo Arriola Afara, presidente de la CAMPRO, destacó que muchos de los vínculos se iniciaron en el MICSUR, en Bogotá, y luego se materializaron en este encuentro.

Mariana Pineda, de la productora Maneglia-Schémbori, destacó que el principal resultado de este encuentro fue la venta de los derechos de comercialización de Los Buscadores a FilmSharks. También mantuvieron conversaciones con varios representantes de festivales.

Destacó que Paraguay se constituye como "una novedad" para la industria cinematográfica.

Por su parte, la productora Gabriela Sabaté señaló que en Ventana Sur lograron una coproducción con Francia y Argentina para el largometraje Matar a un muerto, de Hugo Giménez. El acuerdo fue con las productoras Altamar Films (Francia) y Zona Audiovisual (Argentina).

Sabaté destacó que la película recibió apoyo de Ibermedia, del Hubert Bals Fund, Fondec y la Secretaría Nacional de Cultura. Otras producciones paraguayas que se presentaron en Ventana Sur fueron Ejercicios de Memoria, de Paz Encina; Paraguay, droga y banana de Juan Manuel Salinas y Las herederas de Marcelo Martinessi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...