Senado aprueba “Ley de Cine”

La Cámara de Senadores del Congreso Nacional dio su aprobación al proyecto de una legislación considerada vital para el desarrollo del audiovisual paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4IDAQYPPBBI5E4NAU7ZUNN74E.jpg

Cargando...

Este jueves, la Cámara de Senadores finalmente aprobó al proyecto de Fomento al Audiovisual o “Ley de Cine”, luego de que fuera aprobada con modificaciones por la Cámara de Diputados en abril.

Con esto, la “Ley de Cine” pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto plantea la creación de un instituto nacional del audiovisual paraguayo como órgano técnico especializado, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía funcional, relacionado con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría Nacional de Cultural (SNC). Este instituto tendría como función propiciar la creación, divulgación, conservación y valoración de la producción audiovisual paraguaya, además de fomentar el desarrollo en el país de los procesos industriales, técnicos, creativos, académicos, de servicios y autorales del sector audiovisual.

Un “consejo nacional del audiovisual” integrado por un director ejecutivo, representantes del Ministerio de Industria, Secretaría Nacional de Cultura y Secretaría Nacional de Tecnología de las Comunicaciones (Senatics) será el encargado de elaborar la política institucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...