Vuelve el cine paraguayo con “Saber Crecer”

Esta producción nacional realizada por jóvenes llega hoy a los cines de Paraguay, junto a la animada Emoji: La Película y el filme de aventuras Z: La Ciudad Perdida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5CK3BVUAVBTJIQUDBMO6M6IBI.jpg

Cargando...

Tres filmes llegan esta semana a renovar la cartelera de cine, incluyendo una nueva película de producción paraguaya.

Saber Crecer es un drama sobre jóvenes realizado por jóvenes. Sus directores, Walter Hermosa Jr. y Pedro Noah Espínola –quien además es uno de los protagonistas–, tienen tan solo 19 años.

Su película sigue a Dany, un estudiante que acaba de terminar el colegio y con planes para continuar con sus estudios en el exterior. El tiempo juega en su contra, ya que tiene cinco días para decirle a la chica de sus sueños lo que siente por ella antes de que él se vaya de Paraguay y ambos sigan sus caminos en la vida.

Junto a Espínola, que interpreta a Cameron, el mejor amigo del protagonista, Gonzalo Martínez lidera el elenco como Dany, y Constanza Coscia como Claire, la joven de quien Dany está enamorado.

La película se filmó en Asunción con un presupuesto de G. 25 millones y un equipo de producción cuyos miembros no superan los 24 años de edad. Cine por jóvenes para jóvenes.

Emoji: La Película, la nueva película del estudio de animación de Sony –creadores de la película de Angry Birds y los recientes filmes de Los Pitufos– es otro de los estrenos de esta semana.

La película nos muestra las vidas de esos íconos que usamos para comunicarnos diariamente. Gene vive en el teléfono de un niño llamado Alex y tiene un problema: a diferencia del resto de los emojis, que tienen una función específica y una emoción única acorde, Gene es capaz expresar varias emociones, lo que le trae problemas, por lo que emprende un viaje para lograr ser normal.

El filme cuenta con las voces de T.J. Miller (Silicon Valley), Anna Faris (Scary Movie 4), James Corden (En el Bosque), Maya Rudolph (Damas en Guerra) y Patrick Stewart (Logan), entre otros. La dirección es de Tony Leondis (Igor).

Por otro lado, llega el filme Z: La Ciudad Perdida, basado en una increíble historia real.

El filme se centra en el explorador británico Percival Fawcett, quien a principios del siglo XX se adentró en la masiva y peligrosa jungla del Amazonas con un grupo de expedicionarios en busca de una legendaria ciudad perdida.

Charlie Hunnam (Rey Arturo: La Leyenda de la Espada) protagoniza junto a Robert Pattinson (Crepúsculo), Sienna Miller (Francotirador) y Tom Holland (Spider-Man: De regreso a casa), entre otros. La película es dirigida por James Grey (The Immigrant).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...