“Vexillum”, en la Casa de la Independencia

Obras de 15 artistas contemporàneos integran la muestra “Vexillum”, que será inaugurada hoy a las 18:30 en el Museo Casa de la Independencia (14 de mayo y Pdte. Franco). La misma propone una reflexión sobre la nuestra bandera y símbolos patrios.

La bandera será el eje principal de esta muestra, que reunirá obras de 15 artistas contemporáneos.
La bandera será el eje principal de esta muestra, que reunirá obras de 15 artistas contemporáneos.

Félix Toranzos y María Eugenia Ruíz tuvieron a su cargo la curaduría de esta exposición, que estará habilitada hasta el próximo 30 de agosto, y que toma su nombre del vocablo utilizado en Latín para representar a la bandera, insignia o estandarte.

La propuesta de los curadores consiste en que las obras creadas por los artistas, en soportes livianos o textiles, se conecten e interpelen con los objetos y espacios del museo.

“Se trató de accionar y dialogar con la historia de la bandera, creando nuevos conceptos e interpretaciones en imágenes de situaciones contemporáneas, adecuándolas a la conmemoración del Día de la Bandera, como narrativas de la memoria colectiva nacional”. Detallaron los responsables.

PUBLICIDAD

Los artistas participantes son: Carlos Almeida, Marco Benítez, Mirian Chamorro, María Pía De Marco, Gabriela Díaz de Espada, Celso Figueredo, María del Carmen Haitter, María Ángela Lange, Daniel Mallorquín, Natalia Moreno Kanata, Graciela Nery Huerta, Osvaldo Salerno, Carlo Spatuzza, Félix Toranzos, y Verónica Viedma.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD