Ñemby festeja aniversario de su fundación con arte

Este sábado 24 se llevará a cabo el evento cultural “Retreta en cerro Ñemby”, a partir de las 19:00. El acceso será libre y gratuito, para disfrutar de un importante número de propuestas artísticas como cierre de los festejos patronales por el aniversario de Ñemby, que cumple 120 años de fundación.

La Orquesta de Cámara de Ñemby será uno de los grupos participantes.
La Orquesta de Cámara de Ñemby será uno de los grupos participantes.

Animados por el apoyo de ñembyenses y amigos, los organizadores del Vía Crucis en cerro Ñemby invitan a toda la familia a una nueva actividad denominada “Retreta en cerro Ñemby”. Este evento se llevará a cabo como cierre de los festejos patronales y por el aniversario de la ciudad de Ñemby.

En la ocasión estarán los estacioneros de Ñemby, quienes participarán con canciones patrióticas; la Orquesta de Cámara de Ñemby; Latido Guaraní; Pedrito, el requinto viajero, y el Grupo Kawai, con su propuesta de covers. Además, actuará el elenco de teatro del cerro Ñemby.

Los invitados especiales son las bandas de músicos del Liceo Militar “Acosta Ñu” y de la Policía Nacional, con la Jazz Band. También estará el Ballet Folklórico de la Municipalidad de Asunción.

PUBLICIDAD

Para la jornada, el cerro Ñemby será ambientado para recibir a los visitantes, con una adecuada iluminación y sonido. Al finalizar, habrá un show de fuegos artificiales.

El objetivo del evento es recuperar la tradición de la retreta con músicas y actuaciones populares fortaleciendo así al cerro Ñemby como centro de expresión cultural.

En materia de seguridad, se tendrá la participación de bomberos voluntarios, Policía Nacional y Municipal. A fin de facilitar la llegada de los concurrentes, se habilitarán áreas de estacionamiento.

Cabe señalar que se trata de una actividad desarrollada bajo la denominación “Cerro Ñemby Cultural”, acogida por la comisión “Vía Crucis en el cerro Ñemby”, responsable de la organización.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD