El Teatro del Oprimido en ciclo de charlas

Como parte del ciclo de Tertulias en la Casa del Teatro (25 de Mayo esq. Estados Unidos) hoy se tratará el Teatro del oprimido, del autor brasileño Augusto Boal. Será a partir de las 19:00, con entrada libre y gratuita.

Tapa de un libro sobre la obra de Augusto Boal sobre el Teatro del Oprimido.
Tapa de un libro sobre la obra de Augusto Boal sobre el Teatro del Oprimido.

Estas tertulias se realizan como parte de la Escuela para Espectadores. Estará invitado como disertante Jaime Harasic.

Augusto Boal. Río de Janeiro (1931 - 2009) fue un dramaturgo y director de teatro brasileño, conocido por el desarrollo del Teatro del Oprimido, método y formulación teórica de un teatro pedagógico que hace posible la transformación social. Entre sus técnicas se encuentra el teatro foro donde el público plantea y actúa distintos finales. Boal sostenía que al tener un rol activo en el hecho teatral, el espectador también asumiría esa actitud como ciudadano.

Exiliado por los gobiernos militares, vivió en Buenos Aires y París, de donde volvió para culminar su carrera en Brasil. Fue nominado para el Premio Nobel de la Paz 2008.

PUBLICIDAD

Este taller para espectadores está organizado por el Colectivo Las Tablas. Se realiza los martes, cada quince días, desde el pasado agosto hasta el próximo mes de octubre. Abarca teatro universal, latinoamericano y paraguayo, de maestros como Bertolt Brecht, Ingmar Bergman y ahora Augusto Boal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD