Paraguayos en California celebran el arte

Con un concierto del pianista paraguayo Daniel Luzko, hoy culminará la Semana Paraguaya en California, EE.UU. Otras actividades artísticas formaron parte de esta propuesta, que fue disfrutada por el público.

La colectividad paraguaya en California.
La colectividad paraguaya en California.Gentileza

El pianista paraguayo Daniel Luzko ofrecera hoy un concierto-conferencia sobre la música de Modesto Mussorgsky. Daniel, quien trabaja como profesor titular de Teoría y Composicion de Irvine Valley College, ha logrado un año sabático para realizar entrenamiento en la Scola Cantorum de Paris, Francia sobre la pedagogía musical de Nadia Boulanger. Además se dedicó a la composición musical.

El concierto-conferencia tendrá lugar en el salón principal de conciertos del Teatro de Irvine Valley College (5500 Irvine Center Drive, Irvine, CA 92618), a las 19:30.

Como parte de esta semana, el pasado domingo 8 tuvo lugar un concierto de guitarra a cargo del paraguayo José Carlos Cabrera. El programa del recital contempló obras de autores exclusivamente paraguayos como Agustín Barrios, Nicolás Pérez González, Sila Godoy, Diego Sánchez Haase y Daniel Luzko.

PUBLICIDAD

En dicha ocasión tuvo lugar el estreno mundial de la obra “Plegarias Latinoamericanas”, de Daniel Luzko. La misma fue escrita durante el 2018 y tiene tintes de melodías populares enlazadas con armonía y ritmos latinos, destacando a la polca paraguaya. Fue inspirada en tres vírgenes de diferentes zonas de Latinoamérica: la Virgen de Guadalupe (México), la Virgen de la Santísima Misericordia (Puerto Rico), y la Virgen de Itacuá (Paraguay).

Como segunda actividad, ayer se proyectó la película “Saber crecer”, de los jovenes directores Walter Hermosa Junior y Pedro Noah Espínola. El filme, protagonizado por Gonzalo Martínez Schacht y Costanza Coscia, fue presentado también en el Irvine Valley College.

La Semana Paraguaya en California contó con el apoyo del Consulado General de Paraguay en Los Angeles y la comunidad paraguaya de California.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD