Noche de los Museos se celebrará el 5 de octubre

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes se anunció ayer la “Noche de los Museos-2019” , que tendrá lugar el sábado 5 de octubre, de 18:00 a 00:00. Participarán unos cincuenta museos de Asunción y otras ciudades del país

Micaela Dalla, Gloria Velilla, Laura González, Rosmary Barrail y Félix Toranzos en la presentación de "La Noche de los Museos".
Micaela Dalla, Gloria Velilla, Laura González, Rosmary Barrail y Félix Toranzos en la presentación de "La Noche de los Museos".Claudio Ocampo, ABC Color

En la reunión de prensa estuvieron presentes Félix Toranzos, en representación de la Secretaría Nacional de Cultura; Adrián Cattivelli, de Yacyreta; Micaela Dalla Fontana, del banco Sudameris, y las organizadoras Rosmary Barrail, Gloria Velilla, y Laura González.

En total, participarán cincuenta museos de Asunción y otras ciudades como Concepción, Encarnación, Ciudad del Este, Hernandarias, Villeta, Villa Hayes, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Caazapá, Ypane, Yaguaron, Ayolas, Bella Vista, Hohenau, Pirayu, Paraguari, Caacupé, Filadelfia, Loma Plata y Carmen del Paraná, para mostrar lo mejor de su acervo en un horario nocturno.

Los museos estarán abiertos desde las 18:00 hasta las 24:00 del día sábado 5 de octubre y el acceso será libre y gratuito. Algunos museos adheridos tendrán un horario diferenciado, acorde con su modalidad y ofrecerán exposiciones especiales en la ocasión.

PUBLICIDAD

Para esta tercera edición, Noche de los Museos propone buses que circularán por Asunción y el Área Metropolitana, organizados en cuatro itinerarios, haciendo paradas en cada museo desde la apertura del evento hasta la medianoche. Por supuesto, cada uno puede elegir realizarlos independientemente.

Los circuitos se conectarán en intercambiadores, sitios determinados por la organización, donde se puede cambiar de bus para pasar de un itinerario al otro.

Las ciudades de Concepción; Encarnación, Colonias Unidas y Carmen del Paraná; Ayolas; Ciudad del Este y Hernandarias tendrán sus propios circuitos,

Habrá un acto inaugural en el Panteón de los Héroes, a las 18:00. Un cuarteto de cuerdas de la Licenciatura en Música de la Univesidad interpretará una obra de Mozart y a las 18:15 saldrá el primer ómnibus de dicho lugar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD