“Yo el Supremo”, en Carapeguá

La obra teatral “Yo el Supremo”, en una versión escrita y dirigida por Nelson de Santaní, sigue su gira por varias ciudades del interior del país, llegando hoy a Carapeguá. La presentación se llevó a cabo en el salón de la Asociación Carapegüeña de Educadores (ACE).

Calolo Rodríguez y Luis Dante Zorrilla en una escena de la obra "Yo el Supremo", basada en la novela de Augusto Roa Bastos.
Calolo Rodríguez y Luis Dante Zorrilla en una escena de la obra "Yo el Supremo", basada en la novela de Augusto Roa Bastos.Gentileza

Tras presentarse días pasados en Villarrica, con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec), la compañía La Parada Teatro llevó esta vez la puesta, basada en la novela de Augusto Roa Bastos, a un público conformado principalmente por educadores de la mencionada ciudad. La función fue organizada por el Instituto de Lingüística Guaraní del Paraguay (IDELGUAP), según detalló el director.

El elenco está conformado por Luis Dante Zorrilla, Calolo Rodríguez, Lidia López, Luz Marisabel Bobadilla, Alexis Ávalos, Nery Almirón, Luis Gutiérrez, José Gentile, Juan Reyes, Paulo Metello y Lourdes Torres.

La obra explora el pensamiento social, político y económico del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, rescatando su portentosa figura histórica, exponiendo aspectos inéditos de su vida.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD