Historias inspiradoras en “De los pasillos del San José”

“De los pasillos del San José” se denomina el evento que se realizará hoy, por primera vez, en el Colegio San José (Avda. España entre San José y Rosa Peña), a partir de las 19:00. Es una actividad parte de “Gramo’i”.

Imagen promocional del evento.
Imagen promocional del evento.Facebook

La primera edición del evento “De los pasillos del San José” tiene como objetivo inspirar a la comunidad educativa a través de casos exitosos de grandes personalidades que han formado parte de la mencionada casa de estudios.

Mario Ardissone, presidente de la Asociación de Padres, manifestó que el encuentro tendrá como principal objetivo la transmisión de valores de solidaridad, superación y emprendedurismo, a través de las historias de vida de sus exalumnos. “El San José es una máquina de historias positivas, basadas en los valores aprendidos en el colegio, son esas historias las que queremos compartir para que inspiren a los demás”, dijo.

“Estamos muy contentos de realizar el evento por primera vez en alianza con una comunidad educativa, 'Gramo' es una plataforma de conversaciones que busca inspirar a los jóvenes a que busquen otro sentido del éxito, no solamente el éxito económico, sino ambiental, social y cultural. Es una forma de mostrar nuevos caminos y abrir la mirada”, explicó Camilo Guanes, director de Gramo.

PUBLICIDAD

Por su parte, Ana Paz Lovera, presidenta del Centro de Estudiantes, indicó que los alumnos están muy entusiasmados por el evento y que será una fiesta. “Estamos expectantes, será uno de los eventos más importantes para la institución y esperamos que se repita todos los años. Invitamos a todas las personas que asistan al evento”, remarcó.

El evento contará con varios disertantos, entre ellos alumnos y exalumnos del colegio como el arquitecto Solano Benítez, el artista y docente José Antonio Galeano; Ana Paz Lovera, la primera mujer presidente del Centro de Estudiantes, año 2019; el arquitecto Luis Godoy, el ingeniero Luis Fretes, la futura arquitecta Cecilia Fretes; la administradora Jimena Vallejos, y el productor y empresario Coto Nogués.

Como clausura se presentará la Banda del San José conformada por músicos alumnos y exalumnos, quienes darán un show único e inédito. Integran el grupo Neine Heisecke, Ale Ayala, Amberé Feliciángeli, Tamara Frontanilla, Juanma Ramírez, José Carvallo, Tania Meyer, Rodrigo Cristaldo, Sama, Edu Martínez, Alexia Jacks, Gabo Otazú, Chelo Martínez, Arturo Martínez, Iván Omella, Fabrizio Filippi, entre otros.

PUBLICIDAD

El evento está organizado por la APAC, con el apoyo de la Asociación de Exalumnos, el Centro de Estudiantes y el Colegio San José.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD