Guarania en el Real Diccionario de la Lengua Española

La palabra guarania ha sido aceptada en el Diccionario de la Lengua Española, según se decidió hoy en el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) que se realiza en Sevilla, España. organizado por la Real Academia.

José Antonio Moreno Ruffinelli
José Antonio Moreno Ruffinellicarlos shahte 15-09-16 judiciale

El presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, José Antonio Moreno Ruffinelli, manifestó en su cuenta de Twitter que el logro se da tras un “largo trabajo” por parte de los miembros del grupo.

La delegación paraguaya que viajó hasta España para la actividad organizada por la Real Academia Española está integrada por Juan Aguiar, Estela Victoria Appleyard, Renée Ferrer, María Isabel Barreto, Esther González Palacios, Leni Pane, Victorio V. Suárez y el mismo Moreno Ruffinelli.

De esta manera, el nombre del ritmo creado por José Asunción Flores en 1925 pasa a ser reconocido como una palabra castellana, como un aporte paraguayo al idioma.

PUBLICIDAD

Flores había nombrado así al nuevo ritmo que había creado teniendo en cuenta el poema “Canto a la raza”, (1910) de Guillermo Molinas Rolón que dice así: “y fue también Guarania, la región prometida como tierra de ensueño, de ilusión y de vida, tierra donde nacieron las flores santuarias de robustas pasiones y gestas fabularias…”

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD