Obra José Gaspar, a beneficio de comunicador

Mañana martes 3 de diciembre a las 20:00 en el teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera se presentará la obra teatral “José Gaspar”, a beneficio de Dante Flecha, un comunicador social que hace dos años inició una campaña para operarse de un cáncer superado, que le dejó duras secuelas en la cadera.

Jorge Ramos en la obra unipersonal Jose Gaspar, la soledad del poder.
Jorge Ramos en la obra unipersonal Jose Gaspar, la soledad del poder.Archivo, ABC Color

El actor Jorge Ramos cedió una función para llegar más rápido a la meta de G. 130.000.000 para que Dante se opere dos veces en el transcurso de cuatro meses en Buenos Aires, Argentina, con dos meses de reposo por operación.

Lea más: Comunicador solicita ayuda para compleja operación

La sinopsis de la obra teatral unipersonal “José Gaspar, la soledad del poder” nos muestra la filosofía de gobierno de quién es considerado el padre de nuestra nacionalidad, el Dr José Gaspar Rodríguez de Francia. También presenta sus inconvenientes con las grandes potencias de aquel entonces: España, Inglaterra, Portugal y con los porteños. Sus desavenencias con los hombres de la iglesia y sus problemas con varios de sus excompañeros de la gesta de la independencia, a muchos de los cuales encarceló y algunos mandó ejecutar. Así mismo esta obra nos muestra que existe un hilo conductor que hace semejantes en su historia a varios países latinoamericanos.

PUBLICIDAD
Jorge Ramos en la obra unipersonal Jose Gaspar, la soledad del poder

Texto original de Hernán Jaeggi, dirigida por Gustavo Ilutovich con música de Rolando Chaparro, se trata de una versión de la obra a la “europea”, sin efectos, sin sonido, en algunos pasajes hablada en guaraní.

Lea también: 900 veces José Gaspar

PUBLICIDAD

Las entradas cuestan G. 35.000. Para mayor contactar al (0972) 653-981.

El caso de Dante Flecha

Tras ser diagnosticado con cáncer testicular, Dante Flecha fue operado y siguió un tratamiento con quimioterapia y radioterapia, que tuvo efectos colaterales nocivos sobre sus caderas, que quedaron deformadas. Dijo que se trata de una cirugía de prótesis de cadera, más injerto de huesos, que no se anima a hacerse en el Paraguay, por las malas experiencias que tuvo. La operación le permitirá recuperar autonomía, dado que, para él, lo más importante es lograr la independencia de su familia y del Estado.

El presupuesto de G. 130.000.000 destinado a Dante es estimativo y luego de operarse la primera vez se sabrá cuánto costará la prótesis definitiva que se le colocará durante la segunda intervención quirúrgica. Terminado este proceso de cuatro meses, Dante llegará al límite de su rehabilitación, dejará de sentir dolor, y podrá trabajar mucho más de lo que puede ahora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD