Sekiro: Shadows Die Twice logró imponerse así al resto de títulos que competían por el máximo galardón, Control, Death Stranding, Super Smash Bros. Ultimate, Resident Evil 2 y The Outer Worlds.
En clave hispanoparlante, destacó el premio del videojuego Gris en la categoría Mejor Juego de Impacto, desarrollado por los españoles Nomada Studio y publicado por Devolver, que se impuso a Concrete Genie, Kind Words, Life Is Strange 2 y Sea of Solitude.
En cuanto al Mejor juego para móvil, el ganador fue la versión para teléfonos del clásico Call of Duty, Call of Duty: Mobile de TiMi Studios y Activision, que superó a GRINDSTONE, Sayonara Wild Hearts, Sky: Children of Light y What the Golf?.

Devil May Cry 5, de los japoneses Capcom se llevó el premio a Mejor juego de acción, superando así al resto de títulos que competían en esta categoría: Apex Legends, Astral Chain, Call of Duty: Modern Warfare, Gears 5 y Metro Exodus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la categoría Mejor juego de lucha no hubo sorpresas y se impuso el favorito, Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado por Bandai Namco y Sora y publicado por Nintendo, que se impuso a Dead or Alive 6, Jump Force, Mortal Kombat 11 y Samurai Showdown.
El galardón a Mejor juego de carreras o deportes fue para Crash Team Racing Nitro-Fueled, desarrollado por Beenox y publicado por Activision, que se impuso a DiRT Rally 2.0, Pro Evolution Soccer 2020, F1 2019 y FIFA 20.
El premio al Mejor Juego Independiente se lo llevó Disco Elysium de ZA, que competía contra Baba Is You, Katana ZERO, Outer Wilds y Untitled Goose Game.

En la categoría de Multijugador, el premio recayó en Apex Legends de Respawn y publicado por EA, y que competía contra Borderlands 3, Call of Duty: Modern Warfare, Tetris 99 y Tom Clancy’s The Division 2.
La de hoy fue la sexta edición de los The Game Awards, considerados “los Óscar” de la industria del ocio digital y herederos de los Spike Video Game Awards (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores videojuegos del año.
