“Emergentes: fondos para el arte” es una iniciativa que nace entre la alianza de la Fundación Itaú y la Fundación Carlos Alberto Pusineri Scala con el fin de ser una plataforma de despegue para los artistas que están iniciando sus carreras.
Esta convocatoria estuvo abierta para proyectos que tuvieran entre uno y cinco años de trayectoria, liderados por artistas de entre 18 a 40 años, sin distinción de nacionalidad y residentes en el territorio paraguayo. Estos accederán a fondos de G. 10.000.000.
Los espacios e iniciativas seleccionados para los fondos, en esta edición, son:
Festival de Cine al Aire Libre de Encarnación
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Movimiento – Fabián Ocampos
Literaity – Diego Ayala
Colectivo LTD – Bastión Moral
Mango Tango – Amanda Chamorro
Alas Abiertas – Hugo Rojas
Casafem – Mabel Candia
Colectivo 531 – Tomás González
El jurado estuvo conformado por la artista visual Claudia Casarino, el actor Omar Mareco, la gestora cultural María Glauser, la curadora, artista visual e investigadora Lía Colombino, la diseñadora Adriana Ortiz, el cineasta Juan Carlos Maneglia, la coréografa Alejandra Díaz y el músico Sebastián Ramírez.
