Falleció el folclorista Aníbal Benítez Navarro

En la madrugada de hoy falleció el folclorista Aníbal Benítez Navarro, según informó Radio Ñandutí, donde el mismo conducía el programa "Ñandutí Folclórico". En los últimos años se destacó como jurado del programa de televisión "El saber va contigo", conducido por Humberto Rubín.

Aníbal Benítez Navarro se había destacado como jurado de "El saber va contigo" y de varios festivales.
Aníbal Benítez Navarro se había destacado como jurado de "El saber va contigo" y de varios festivales.Facebook, Aníbal Benitez Navarro

No se precisaron mayores detalles con respecto al fallecimiento del comunicador, de 77 años, que según detalla Luis Verón, estudió en el Colegio Nacional de la Capital y desde muy joven se dedicó al periodismo radial, escrito y televisivo.

A lo largo de su carrera fue autor de varios libretos de radioteatro, radio novelas y obras teatrales. También fue conductor y guionista de programas de radio. Entre las obras de Benítez Navarro se encuentran “Solano López”, “Pombero Ra’y” y, en coautoría, “Gastón Gadín”.

Benítez Navarro también escribió la letra de la “Oda al Bicentenario”, presentada por la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Asunción (OCMA), en el año 2011; y fue vocero de la comisión directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA), entre marzo de 2015 y julio de 2016, durante la polémica administración de Alcides Roa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD