Falleció el artista Marcelo Hernáez

El artista Marcelo Hernáez falleció en la tarde de ayer a los 64 años, generando una gran consternación en el ámbito cultural de nuestro país. Su labor artística abarcó a la poesía, la música, el teatro y las artes plásticas.

El multidisciplinario artista Marcelo Hernáez en su faceta de cantautor.
El multidisciplinario artista Marcelo Hernáez en su faceta de cantautor.Santiago Montiel

Cargando...

“Marcelo Hernáez, el poeta feroz, el amigo querido, el actor entusiasta, el hondo cantautor, ha partido ya. Su amistad me ha honrado, me sigue honrando como a tantas otras personas que tuvieron la suerte de tratarlo”, expresó en su cuenta de Facebook el crítico de arte, curador y ex ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Ticio Escobar.

Por su parte, el director teatral José Luis Ardissone lo recordó en la misma red social con una fotografía de la obra “Aquel 1811”. “Despidiendo a un gran colega y amigo. Hasta siempre Marcelo Hernáez, que la paz eterna sea contigo”, escribió.

Marcelino Schmeda Hernáez, conocido artísticamente como Marcelo Hernáez, comenzó su carrera en 1974 con la ilustración de la tarjeta-poemario “Así es mi nochebuena”, de José Luis Appleyard, participando luego de diferentes exposiciones en El Bosque de los Artistas, el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, Artesanos, Propuesta, Arte Latinoamericano, el Shopping Mariscal López, etc.

Su paso por las tablas comenzó en 1980 con Los Guantes Blancos y luego se integró al grupo de teatro Estudio Libre, de Rudi Torga, donde estuvo entre 1991 y 1999. En el Arlequín Teatro integró el elenco de obras como “Los físicos”, “El gran deschave”, “El enemigo del pueblo” y “Aquel 1811”.

En el año 2003 presentó el disco “Koreko gua” y, en el 2009, el libro de poemas y canciones “Los dientes del tiempo”. También formó parte del grupo Simbiosis con el que grabó el disco “Aparenta ser”, lanzado en el año 2006.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...