Falleció el popular humorista Crispín “Floripón” González

A días de haber cumplido 74 años falleció hoy el humorista Crispín González, integrante del dúo cómico Cariñito y Floripón, según anunció hoy Autores Paraguayos Asociados (APA). Durante medio siglo, “Floripón” participó de diversos festivales alrededor del país.

Cariñito y Floripón serán homenajeados esta noche.
Durante 55 años, Crispín González alegró a todo el país bajo el seudónimo de Floripón.ABC Color

Cargando...

“Destacado humorista con 55 años de trayectoria con el humor nacional. Poeta. Compositor y propulsor de la cultura y del idioma guaraní”, destaca el comunicado de APA.

Junto a su hermano Martín “Cariñito” González, el artista nacido el 18 de abril de 1947 recorrió los más diversos escenarios del país participando de festivales en ciudades como Guarambaré, Coronel Oviedo, Capiatá, Ciudad del Este, Villa Florida, Caaguazu, Areguá, Paso Yobai, Puerto Casado y muchas más.

La dupla humorística comenzó actuando en veladas hacia el año 1965, tomando como inspiración el trabajo de José Ka’i y José L. Melgarejo. También formaron parte del Teatro Popular de Vanguardia, y la compañía Teatro Estudio Libre, ambas agrupaciones bajo la dirección de Rudi Torga.

El dúo cómico no solamente integró diversas puestas de teatro popular, sino también participó en varias obras dramáticas. Compartieron escenario con Los Compadres, Blanca Navarro, Máxima Lugo, entre otros. Algunas puestas que los tuvieron en su reparto son “Centroforward murió al amanecer”, “Barranca abajo” y “Che, che K-nal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...