Proyectan monumento al arpa paraguaya en la Costanera de Asunción

En el marco de la celebración del Día del arpa paraguaya, el escultor Juan Pablo “Juanpi” Pistilli reveló ayer la maqueta del monumento al instrumento que se instalará en la Avda. Costanera de Asunción. Se prevé que la escultura, inspirada en el “Pájaro campana” sea inaugurada el próximo 20 de noviembre.

El escultor Juanpi Pistilli ofreció detalles acerca del proyecto del monumento al arpa paraguaya.
El escultor Juanpi Pistilli ofreció detalles acerca del proyecto del monumento al arpa paraguaya.Facebook, CulturaAsu

Cargando...

“Este monumento surge del esfuerzo de mucha gente que siempre tuvo el sueño de generar una obra en homenaje al arpa paraguaya”, expresó el artista, al presentar la maqueta de la escultura que tendrá unos 15 metros de altura y tiene como principal fuente de inspiración a una de las obras más emblemáticas del repertorio del arpa paraguaya.

“Me inspiré en muchos sentimientos, sobre todo en el Pájaro Campana que despliega sus alas y que trasciende con la música, desplegando 18 cuerdas en cada lado de las alas”, expresó Pistilli. Agregó que el monumento también se abre “como brazos que reciben y abrazan en la ciudad a visitantes y a los ciudadanos de esta tierra”.

“Hay elementos técnicos que vamos ajustando por el camino, pero la idea es esta que está aquí, que es el ave que está volando y es el arpa al mismo tiempo”, remarcó Pistilli y dijo sentirse sumamente honrado por poder plasmar su arte en una obra “que va a quedar como símbolo”.

Angie Duarte, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, detalló que la inauguración del monumento está prevista para el 20 de noviembre, en coincidencia con 113º aniversario del nacimiento de Félix Pérez Cardozo. Añadió que la escultura está proyectada para convertirse “en un hito turístico de la capital” y estará ubicada en el acceso a la Avda. Gral. Santos.

“Este instrumento va a tener un show de luces y sonido, es decir, que cuando alguien se acerca va a escuchar música paraguaya instrumental”, acotó. Detalló además que junto al monumento se prevé la construcción de un mini-anfiteatro para la realización de distintos eventos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...