“Bienvenidos al jardín del Pantanal” online

“Bienvenidos al jardín del Pantanal”, obra de danza contemporánea dirigida por el español Ramón Oller, se podrá ver hasta el 20 de junio a través de la plataforma Vimeo, como parte del Ciclo Virtual de Danza del Ballet Nacional del Paraguay, apoyado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Una escena de "Bienvenidos al jardín del Pantanal".
Una escena de "Bienvenidos al jardín del Pantanal".Gentileza

“La obra es un canto a la esperanza donde la libertad se da la mano con los sentimientos más profundos del ser humano. Nos evoca momentos donde todos fuimos indígenas de este bello mundo y como un río lleno de juventud creadora y madurez sumergida, la danza poética nos transporta a la más radiante actualidad y, a la vez, a la experiencia de un pasado bien asumido. La obra se completa con la brillante participación de la cantautora española Marina Rossell”, destacan los organizadores.

El Centro Cultural presenta así este ciclo virtual que se inició en abril y se prolongará a lo largo del 2021, con una semana mensual dedicada a destacar obras de la compañía, desde obras antiguas, gracias a la digitalización de DVDs y cintas VHS, hasta obras actuales. Se podrá disfrutar de una obra diferente la tercera semana de cada mes.

Con este proyecto se busca ayudar a difundir las valiosas creaciones escénicas de Paraguay para el disfrute del público general y especializado, profesionales del sector de la danza, de otras disciplinas artísticas afines y estudiantes de las mismas. Actualmente el Ballet Nacional del Paraguay está dirigido por Víctor Rodríguez.