Ticio Escobar dictará curso sobre Arte popular

A partir de una alianza entre POpore y el Centro de Artes Visuales /Museo del Barro, desde el lunes 5 de julio se llevará a cabo el curso “Arte popular del Paraguay”, dictado por el crítico de arte y curador Ticio Escobar. Los encuentros serán todos los lunes de julio, de 19:30 a 21:00, a través de la plataforma Zoom.

Ticio Escobar, crítico de arte.
Ticio Escobar, crítico de arte.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según detallaron los organizadores, este curso buscará trabajar algunas cuestiones vinculadas con el término “arte popular”.

“Desde una perspectiva teórica nos centraremos en aquellas producciones circunscritas dentro del territorio paraguayo, con el fin de problematizar el discurso que condena al arte popular a identificarse con su propio origen, cuyos argumentos románticos se sustentan en una noción de ‘pueblo’ como el conjunto de sujetos sociales entendido desde la idea de homogeneidad, idéntico a sí mismo, reminiscencia nostálgica o vestigio de un mundo cerrado a la historia”, añaden.

El costo será de G. 300.000 (con un precio diferenciado para portadores de carnet universitario) e incluye un material de lectura. Informes e inscripciones al (0995) 669-115 o al correo popore.py@gmail.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...