Premiarán a fotografías sobre la cultura japonesa en el Paraguay

“Paraguay-Japón: lazos de amistad y fusión de culturas” se denomina el concurso de fotografías que puso hoy en marcha la sede de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en nuestro país, que hasta el próximo 30 de septiembre recibirá imágenes que plasmen las manifestaciones de la cultura del país asiático en Paraguay. Las fotografías ganadoras serán incluidas en el calendario institucional 2022.

El ritmo del taiko, el tambor tradicional japonés, será una de las principales atracciones del “Nihon Matsuri”. También habrá artes marciales, J-Pop y una amplia variedad de opciones gastronómicas.
El taiko, el tambor tradicional japonés, es una de las manifestaciones culturales del país asiático que se pueden encontrar en Paraguay.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según destacó la JICA, a través de las fotografías de dichos calendarios se buscará “dar a conocer los lazos de amistad existentes entre Paraguay y Japón, como dos países lejanos geográficamente, pero a la vez cercanos como socios que comparten valores fundamentales como la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

En este sentido, subrayaron que “Paraguay es uno de los países con mayor presencia de japoneses y sus descendientes (sociedad nikkei), con aproximadamente 10.000 personas dentro de la población paraguaya”.

Dentro de la temática del certamen se pueden incluir fotos de las colectividades japonesas en Paraguay, gastronomía japonesa, festividades, tradición y cultura, historia de la inmigración japonesa en Paraguay, lugares o rincones representativos que recuerden a Japón en Paraguay, la flor del cerezo, etc.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad, paraguayos o residentes en el país, profesionales o aficionados, cuyos trabajos se ajusten a las reglas establecidas en las bases y condiciones. Las imágenes deben ser originales e inéditas y deben ser enviadas al correo jicapy113@gmail.com, hasta el 30 de septiembre, acompañadas de una descripción.

Serán elegidas 12 fotografías que, además de aparecer en el calendario, podrán recibir los siguientes premios. Para el primer lugar habrá un kit compuesto por: 1 aro de luz Led para fotografía, un termo de acero inoxidable, un hoppie, una mochila con materiales institucionales y una mención de honor. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán un termo de acero inoxidable, un hoppie, una mochila con materiales institucionales y una mención de honor. Del 4º al 12º lugar recibirán un hoppie y una mochila con materiales institucionales, junto a un certificado de participación.

Las bases y condiciones se pueden consultar en https://bit.ly/2TqkZlf, así como en la página de Facebook JICA Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...