“El Impala” subirá a escena de la mano del elenco Anastasi

“El Impala”, una comedia en tres actos escrita por Mario Halley Mora, será llevada a escena desde el jueves 22 de julio por el Elenco Artístico Anastasi, bajo la dirección de José Santiago Mazó. Las funciones serán en el salón teatro “SDB Carlos Heyn” de la parroquia María Auxiliadora (Don Bosco y Humaitá) a las 20:30.

Un doble elenco es el que subirá a escena con la obra “El Impala”.
Un doble elenco es el que subirá a escena con la obra “El Impala”.Gentileza

Como parte del Ciclo de Teatro Nacional se presentará desde este jueves “El Impala”, una obra de comedia satírica “que pretende instalar en el ojo crítico de la gente la dualidad en la que vivimos, una sociedad de apariencias en la que varias familias buscan escalar peldaños en el aparato estatal sin que nada importe, a veces incluso a costa del esfuerzo ajeno”, según mencionó el director de esta puesta.

Mazó explicó que “el Chevrolet Impala era un automóvil deportivo producido desde los años ’50 en pleno auge de la industria automotriz norteamericana, y Halley Mora lo utiliza como símbolo de la opulencia en la que varias familias asuncenas engrosaron sus bolsillos de manera vertiginosa en la época, perteneciendo a claques políticas y sociales a costa del prójimo”.

Reflexionó que “con picante humor se instala el debate sobre los valores que deben regir tanto en la política como en la vida misma. Un tema tan actual que resultaba hasta obligatorio reflotar esta maravillosa obra para un nuevo público” ya que fue estrenada en el año 1960 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Para llevar esta obra a escena habrá un doble reparto en varios de los personajes principales. En dicho sentido Felipe Jara y Rafael Sandoval harán de Alberto; Carlos Lezcano y Alejandro Cacavelos serán Juan, mientras que Lidia López y Victoria Ávila encarnarán a Martina. Emilio Ortellado será Cosme y Jorge Flores, Jorge. El elenco se completa con Letizia Torres, Ana Rolón, Amambay Narváez, Jazmín Maldonado, Elías Paredes, Karina Lucarelli, Mathías Vera, Onix Fernández, Marco Jara y Gamaliel Benítez.

La producción ejecutiva está a cargo de Ronald Maluf y la producción artística es de Antonella Roa y el propio director. El equipo técnico de esta puesta incluye también a Teresa Jiménez como asistente de dirección, Antonella Roa como realizadora de escenografía, vestuario y maquillaje, Willian Feltes en iluminación y la fotografía, diseño y arte de Hugo Matto.

La obra, que cuenta con el apoyo de la Fundación Mario Halley Mora, ofrecerá más funciones los días 23, 24, 25, 29, 30 y 32 de julio, y 1 de agosto, a las 20:30. Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 y pueden adquirirse contactando por WhatsApp al (0983) 629993.