El arte viste de fiesta hoy a Asunción

Con música en la Escalinata, paseos gratuitos, artesanías y teatro en la Plaza O’Leary, la ciudad de Asunción celebrará hoy su 484 aniversario. Las actividades se realizarán de acuerdo a los protocolos sanitarios, por lo que el festival será de acceso limitado y transmitido a través de Facebook.

En circulación se encuentra hoy el nuevo disco del grupo Tierra Adentro, titulado "Fiesta paraguaya", que el público puede adquirir con la edición del diario ABC Color.
El grupo Tierra Adentro encabezará hoy el "Festival 484 Aniversario" en la Escalinata Antequera.CELSO RIOS

Cargando...

La Escalinata Antequera será hoy el escenario del “Festival 484 Aniversario”, que desde las 17:00 presentará a diversos artistas locales, con el apoyo de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA). Atendiendo las medidas sanitarias, solamente 200 personas podrán asistir al evento de manera presencial, a través de entradas que fueron sorteadas en las redes sociales de la Municipalidad de Asunción y los artistas participantes. No obstante, será transmitido en vivo a través de la página de Facebook @CulturaAsu.

En escena estarán el Ballet y el Conjunto Folclórico Municipal, la Orquesta Juvenil de Asunción, el Ballet Anga Rory, el grupo Voces de Asunción, la cantante Cielito Fernández, y Entre Claves Band. Igualmente participarán Nestor Ló y los Caminantes, Talento de Barrio y Tierra Adentro.

En la Plaza O’Leary (Mcal. Estigarribia e Independencia Nacional), de 10:00 a 20:00 se realizará otra jornada de la feria Asufolclore, en la que se ofrecen artesanías en ao po’i, encaje ju, ñanduti, crochet, cuero, porcelana fría, pintura en tela, platería, tallado en madera, hamacas, etc. También hay una exposición de libros, a cargo de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) y números artísticos.

En este mismo espacio, a las 16:00 se presentará la obra teatral infantil “La magia de la naturaleza”, a cargo de la compañía El Telón. El acceso será gratuito.

Hoy también se podrá disfrutar de los recorridos guiados gratuitos, que se realizan a bordo del “open bus”. Las salidas serán a las 9:00 desde las letras corpóreas “Yo amo Asu” de la Costanera, y a las 15:00 desde el Shopping del Sol.

Igualmente, a las 15:00 habrá un recorrido turístico por el río en el Catamarán Kuñataí, desde el Club Deportivo Sajonia El acceso es gratuito, pero se deben reservar los lugares al (0972) 517-630.

En tanto, los museos del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino-Manzana de la Rivera” (Ayolas c/ Benjamín Constant) estarán abiertos de 10:00 a 21:00, donde además se podrá apreciar la muestra “Tiempos posibles” que reúne obras de más de un centenar de artistas.

Festival virtual

La agenda de actividades incluye también al festival virtual “Arpa Pu Rory”, con el que Arpistas Paraguayos Asociados anticipará la celebración del Día del Niño. Desde las 16:00, a través de la página de Facebook @CulturaAsu se podrá ver este evento del que participarán jóvenes arpistas, todos menores de 15 años, desde distintos puntos del país como Luque, Loma Plata, Pilar, Caaguazú, Obligado, Pedro Juan Caballero, Mariano Roque Alonso; además de invitados de Argentina, Brasil, México y Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...