“Pulso” pone la danza a prueba en el CPJ

Este sábado y domingo, en el Centro Paraguayo Japonés, se celebrará la tercera edición del concurso de danzas “Pulso”, con actividades completamente presenciales. Paralelamente, se llevará a cabo un taller de Danza Jazz con el maestro brasileño Edson Santos.

Un grupo de bailarines durante una de las ediciones anteriores de concurso de danzas “Pulso”, que será este fin de semana.
Un grupo de bailarines durante una de las ediciones anteriores de concurso de danzas “Pulso”, que será este fin de semana.gentileza

Cargando...

Bajo el lema “Vibramos alto”, este certamen iniciado en 2018 celebrará su tercera edición, buscando incentivar las actividades culturales y visualizar las destrezas artísticas de las academias de diversos puntos del país. “La meta de este gran proyecto es motivar a los jóvenes a tener presente el arte en sus vidas, poniendo de manifiesto que la virtualidad no afectó a la necesidad de crear nuevas experiencias”, señalaron los organizadores.

Cada jornada del certamen se iniciará a las 9:00 en el Teatro Agustín Pío Barrios del CPJ (Julio Correa y Domingo Portillo). Se habilitarán las modalidades de ballet clásico, neoclásico, contemporáneo, jazz, técnica libre, danza paraguaya, árabe, folklore internacional, española, urbano, acrodance y libre. El sábado estarán como jurado las profesionales locales Cinthia Echagüe, Cecilia Zaputovich y Norma Vargas; y el domingo, la mesa del jurado estará conformada por el maestro brasileño Edson Santos, Angélica Paredes, junto a Zaputovich y Vargas.

Lea más: Una gala de celebración, folclore y reencuentro

Entre los premios se encuentran becas a para la realización de cursos en Brasil, clases de pilates y la participación en diferentes concursos.

Paralelamente, el sábado de 19:30 a 21:00 y el domingo de 18:30 a 20:00, en el salón Branislava Susnik, Edson Santos ofrecerá un taller de danza jazz. La inversión es de G. 200.000 para participantes del concurso y maestros, y de G. 250.000 para el público en general.

Santos es profesor y coréografo de lyrical jazz y jazz contemporáneo. Está a cargo de la dirección artística de la Cía. Independiente de Danza de São Paulo.

El concurso es organizado, de forma conjunta, por el Centro Paraguayo Japonés y los profesores Carmen Cañete y Ángel Ovelar. La tercera edición estaba prevista para el 2020, pero fue aplazada hasta este año debido a la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...