Itauguá recuerda al poeta Félix Fernández

Con un festival, una retreta y un acto cultural, la ciudad de Itauguá recordará hoy y mañana al poeta Félix Fernández, en el marco del 37° aniversario de su fallecimiento y la celebración del Día del Artista Itaugüeño.

Fotografía del poeta Félix Fernández, que será recordado en la ciudad de Itauguá.
Fotografía del poeta Félix Fernández, que será recordado en la ciudad de Itauguá.Facebook, Sociedad Cultural Félix Fern

Las actividades son organizadas por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Itauguá y la Sociedad Cultural “Félix Fernández”.

Hoy desde las 17:00, en el Paseo de los Ilustres, se llevará a cabo un festival artístico.

Para mañana, a partir de las 8:30, se anuncia una retreta a cargo de la Banda de Músicos de la Policía Nacional, en los jardines de la Municipalidad de Itauguá. Posteriormente, se llevará a cabo el acto cultural, acompañado de un momento artístico.

Félix Fernández nació en Itauguá el 18 de mayo de 1889 y falleció el 13 de septiembre de 1984. Fue traductor de idiomas, libretista y autor de obras jocosas, entre ellos varias letras de canciones populares. Su obra “Cerro Corá”, con música de Herminio Giménez, fue declarada Canción Nacional del Paraguay, a través de un decreto, en el año 1945.

Entre sus principales creaciones se encuentran “Reservista Purahéi”, con Agustín Barboza; “Ñasaindýpe”, con José Asunción Flores; “Vy’a’ÿ jave”, “Cherendumi María Ana”, entre otras.