Inicia la “Semana del Supremo”

En coincidencia con el 181° aniversario del fallecimiento del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, hoy se pondrá en marcha la segunda edición de la “Semana del Supremo”, con diversas actividades.

El actor Jorge Ramos presentará el unipersonal “José Gaspar”, en el auditorio de la UPAP Lambaré, desde las 19:00. Los cupos para ver  la función  ya están totalmente  agotados.
El actor Jorge Ramos protagoniza el unipersonal "José Gaspar", que se emitirá hoy en el marco de la segunda edición de la "Semana del Supremo".gentileza

Cargando...

El lanzamiento será esta mañana, a las 10:00, en la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos” de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant). El acto contará con la disertación del historiador y periodista Roberto Paredes y la lectura del poema “Al Supremo (Don José Gaspar)”, a cargo del poeta y escritor Isidro Cabral.

Paralelamente, el Centro Cultural Fausto (Eligio Ayala e/ Brasil y EE.UU.) habilitará una exposición de libros acerca del Dr. Francia, mientras que en la Manzana de la Rivera se presentará una exposición de dibujos, que podrá ser visitada hasta el 23 de septiembre.

También las 20:00, a través de la página de Facebook @CulturaAsu, hoy se emitirá el unipersonal “José Gaspar (La soledad del poder)”, protagonizado por Jorge Ramos, a partir de un texto de Hernán Jaeggi y con la dirección de Gustavo Ilutovich.

Lea más: Muerte del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia

Entre las actividades de esta segunda edición de la “Semana del Supremo” también se prevé la emisión del documental sobre la obra “Yo El supremo”, dirigido por Ray Armele y Roberto Paredes; la exhibición en línea de la obra homónima, basada en la novela de Augusto Roa Bastos, llevada a escena por la compañía La Parada Teatro.

El miércoles a las 19:00, en Fausto Cultural, habrá una charla acerca de la Conspiración de 1820, donde se intentó matar al Dr. Francia; a cargo de las historiadoras Anahí Soto Vera y Belén Cantero.

En tanto, el jueves en el IMA se realizará un debate histórico-político, a cargo de Bernardo Coronel y el Prof. José Ocampos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...