“Teatro en la calle” para acercar el arte

Bajo la premisa “Si la gente no va al teatro, el teatro irá a la gente” hoy se pondrá en marcha la primera edición de “Teatro en la calle”.

Parques y otros espacios públicos serán los escenarios de las obras de "Teatro en la calle". Esta primera edición se extenderá hasta el miércoles 29,
Parques y otros espacios públicos serán los escenarios de las obras de "Teatro en la calle". Esta primera edición se extenderá hasta el miércoles 29,GENTILEZA

Cargando...

Esta iniciativa ofrecerá espectáculos breves y gratuitos en diferentes puntos de la ciudad de Asunción.

Seis obras, de 5 minutos de duración, fueron seleccionadas dentro de este proyecto. Cada obra será presentada 6 veces al día.

“Teatro en la calle se trata de unir al teatro y al ciudadano con un lenguaje coloquial en su propio ámbito diario”, detallaron los responsables de este proyecto, que cuenta con la producción de Rafael Sandoval, Jazmín Mello y Jorge Ruiz.

Entre las obras seleccionadas está “Juke box callejero”, una propuesta de circo y musical a cargo de Javo Cano, en la que dos payasos ofrecen una serenata personalizada.

“Ciudad Maraña”, de Luz Saldívar, dibuja una descripción de la ciudad a través de una performance poética; mientras que “Súper Limpio”, de Osvaldo Molinas, apunta al público infantil presentando la historia de un superhéroe dispuesto a combatir la suciedad.

La performance “Como bolas de papel”, de Rafael Cantaluppi, presentará a un grupo de actores interactuando con el público para descubrir juntos el significado del arte y su importancia.

También se presentará “Dispertour”, una obra de Christian Olmedo, acerca de un clown que invita a un recorrido muy especial; y “Carrera 2020″, de Elena Balbuena, que planteada como una carrera de obstáculos, busca ofrecer una historia de esperanza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...