Inauguran mural de la guarania

El mural de la guarania fue inaugurado el pasado jueves 7, inspirado en el género musical paraguayo y como tributo a su creador José Asunción Flores.

Los artistas frente al mural inaugura sobre la calle Montevideo.
Los artistas frente al mural inaugura sobre la calle Montevideo.

El mural es creación de Estudio 8, integrado por Oz Montanía, Iván Vázquez y Pablo O’Connor. La habilitación forma parte de la serie de homenajes a Flores, realizados en el marco de la Semana de la Guarania 2021.

“El mural está basado en la guarania ‘Nerendape aju’, música compuesta por José Asunción Flores con letra de Manuel Ortiz Guerrero”, explicaron los artistas.

“Hay varias anécdotas detrás de esta música, entre ellas Manuel Ortiz Guerrero describe que en la noche de la serenata había muchas flores, entre ellas jazmines, azucenas, claveles, rosas, entre otras, que están representadas junto a la imagen de José Asunción Flores en el mural”, relata Óscar Montanía, más conocido como Oz.

Montanía es un artista y diseñador gráfico paraguayo, muy conocido por su participación en eventos de cultura visual y street art. Iván Vázquez es ilustrador y biólogo, mientras que Pablo O’Connor es muralista y grafitero argentino.

El mural está ubicado sobre la calle Montevideo en el inicio de la Costanera de Asunción.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05