“Un premio para Lucía” regresa a escena en la Alianza Francesa

Así como su protagonista, la obra “Un premio para Lucía” se prepara para volver desde este viernes al escenario de la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos). La puesta, escrita y dirigida por Guillermo Hermida, sigue a una actriz decidida a buscar venganza en la noche de reestreno.

Damián Ricardo, Rossana Bellassai, Lourdes García, Tana Schémbori y Manni Delvalle en la presentación de "Un premio para Lucía". En la pantalla, a través de una videollamada, participó el director y dramaturgo argentino Guillermo Hermida.
Damián Ricardo, Rossana Bellassai, Lourdes García, Tana Schémbori y Manni Delvalle en la presentación de "Un premio para Lucía". En la pantalla, a través de una videollamada, participó el director y dramaturgo argentino Guillermo Hermida.Pedro Gonzalez

Cargando...

Con un elenco conformado por Tana Schémbori, Lourdes García Stark, Rossana Bellasai, Dani Willigs, Manni Delvalle, Rodrigo Pastore y Damián Ricardo, esta comedia se prepara para volver a escena, tras haber tenido que cancelar su temporada en marzo pasado por problemas de salud de una de las actrices.

Lea más: “Un premio para Lucía” y la humanidad del teatro

La obra justamente presenta a Lucía, una actriz que después de un largo tiempo regresa a las tablas. Pero, en la noche del reestreno recibe la noticia de que ella es la única de todo el equipo teatral que no fue nominada al más prestigioso de los premios vernáculos. “Lucía quiere vengarse. Gregoria (su fiel asistente) intenta calmarla. Esmeralda (única compañera de elenco de Lucía) se siente incómoda. Martín (director de la obra) no logra fluir. Santiago (el asistente) se esfuerza para que todo siga como siempre, mientras Gregoria despliega su ingenio creando estrategias y generando complicidades bienintencionadas. Secretos y simulación. Lucía, empeora. Todo pareciera atentar contra la función de esa noche”, añade la sinopsis de la obra.

Los integrantes del elenco, a los que se sumó el director y dramaturgo argentino Guillermo Hermida por videollamada, presentaron el martes esta nueva temporada de la obra, que presenta a un grupo de artistas tras bambalinas en la previa a un estreno, pero con una reflexión sobre la vida.

Schémbori agradeció a Hermida por ofrecer estos textos, destacando el intercambio generado con el elenco paraguayo. Por su parte, la actriz y productora Rossana Bellassai también le manifestó su gratitud al director y expresó su gran emoción por esta temporada. “Gracias de corazón, ojalá que podamos seguir trabajando junto. Me encanta que nos hayas cuidado, que nos hayas dirigido y te queremos mucho”, añadió.

Por su parte, Manni Delvalle afirmó que se “creó un grupo humano muy lindo” para esta obra. Reveló además que no había estado en los planes originales de la obra, cuyo estreno inicialmente estaba previsto para el 2020, pero que finalmente recibió la invitación por parte de Lourdes García para sumarse a esta propuesta.

Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00, hasta el próximo 28 de noviembre. Las entradas se pueden reservar a través del WhatsApp (0982) 839 489.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...