“Noche de los Museos” con muy buena participación

Con un gran entusiasmo e interés por parte del público, se lleva a cabo la quinta edición de la “Noche de los Museos”, que este año abarca a 46 instituciones de 21 ciudades. La jornada se extenderá hasta la medianoche, pero algunos museos ya cerrarán sus puertas desde las 20:00 y otros cuatro participan de forma virtual.

Personas de diferentes edades participan de las visitas guiadas que se realizan en el marco de la "Noche de los Museos" en el Museo Memoria de la Ciudad, ubicado en la Casa Viola. El sitio forma parte del Centro Cultural Manzana de la Rivera.
Personas de diferentes edades participan de las visitas guiadas que se realizan en el marco de la "Noche de los Museos" en el Museo Memoria de la Ciudad, ubicado en la Casa Viola. El sitio forma parte del Centro Cultural Manzana de la Rivera.SILVIO ROJAS

Cargando...

Lavado de manos, tapabocas y, en algunos casos, agendamiento previo es la consigna de este año de la “Noche de los museos”, un evento que convoca a público de distintas edades. El acto inaugural se realizó a las 18:00 en el Centro Cultural de la Ciudad “Manzana de la Rivera”, donde las organizadoras expresaron su emoción por esta nueva edición.

“Es una edición muy especial, porque venimos de años muy difíciles, de no vernos”, expresó Gloria Velilla, presidenta de la Asociación “Noche de los Museos”. Subrayó además la importancia de la presencialidad para los museos, así como el apoyo de las instituciones tanto públicas como privadas.

Laura González, directora de producción de la “Noche de los Museos”, detalló que este año están participando 46 museos de todo el país, entre ellos algunos que participan por primera vez desde Carmelo Peralta, la Colonia Neuland y Puerto Barra.

La directora de la Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral, recordó los inicios de este evento, señalando que “empezó siendo un pequeño proyecto hasta convertirse en algo gigantesco”. También detalló acerca de los cuatro museos que hoy alberga este conjunto patrimonial, entre ellos el Museo Memoria de la Ciudad ubicado en la Casa Viola, la construcción más antigua de Asunción. También están abiertos al público en este centro cultural el Museo de Memoria Fílmica, el Museo Municipal del Arpa y el Museo José Asunción Flores de Punta Karapá.

El acto inaugural contó con la participación de la Orquesta de Cámara de Asunción (OCMA), que deleitó al público con temas como “Che trompo arasa” y “Chiricoe”.

Música, performance y más

Además de las visitas guiadas ofrecidas por los distintos museos, también el público puede disfrutar de música en vivo en diferentes espacios como el Museo Eclesiástico “Juan Sinforiano Bogarín”, el Museo del Hospital de Clínicas, y la Casa Bicentenario de la Música.

Una de las novedades de esta edición es el “City Tour panorámico”, que ofrece a los participantes una reseña de los distintos museos de Asunción, a lo largo de dos horas pero sin bajar del bus. Los cupos para esta actividad que cuenta con dos salidas, ya están completamente agotados.

Charlas, performance, exposición de autos antiguos, cuadros de danza y más forman parte de la propuesta artística de esta actividad, que también ofrece recorridos virtuales, exhibiciones de documentales y más a través de las redes sociales de “Noche de los Museos”. La guía completa se puede descargar, en formato PDF, en el siguiente enlace https://bit.ly/3oe2WtX.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...