Hoy es la “Noche de los museos”

Con visitas guiadas, música en vivo y otras actividades presenciales y en línea, desde las 18:00 se celebrará la quinta edición de la “Noche de los Museos”. Varios de ellos abrirán sus puertas hasta la medianoche.

El Museo Memoria de la Ciudad, que forma parte de la Manzana de la Rivera, es uno de los que formará hoy parte del circuito de la "Noche de los Museos".
El Museo Memoria de la Ciudad, que forma parte de la Manzana de la Rivera, es uno de los que formará hoy parte del circuito de la "Noche de los Museos".Gentileza, M

Cargando...

Bajo el lema “Una noche para renovar la esperanza”, hoy se llevará a cabo la quinta edición de esta actividad, que implementará un sistema combinado de actividades presenciales y virtuales. Todas serán gratuitas, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas.

El acto inaugural será a las 18:00 en el Centro Cultural “Manzana de la Rivera” (Ayolas c/ Benjamín Constant), que actualmente alberga al Museo de Memoria de la Ciudad, el Museo Municipal del Arpa Paraguaya, el Centro de Difusión y Archivo Audiovisual y Fotográfico del Paraguay, y el Museo Municipal José Asunción Flores.

El evento contará con la participación de la Banda Folclórica Municipal y la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA). En este espacio también actuarán el Ballet y el Conjunto Folclórico Municipal, el violinista Kaffi Kabbout del IMA y el arpista Lito Delgado, mientras que el público podrá acceder a visitas guiadas cada una hora.

A las 19:00 y 21:00, de Montevideo y Pdte. Franco saldrán los “City tours” con el bus panorámico, en los cuales se explicará acerca de los museos. Serán gratuitos, con agendamiento previo a través de www.passline.com.py.

Salvo el Museo Judío y los Museos Verdes, todos los demás tendrán actividades presenciales. No obstante, algunos cerrarán sus puertas desde las 20:00 y otros requieren de agendamiento previo para la visita, por lo que conviene consultar la guía o en las redes sociales de Noche de los Museos.

En la Casa Bicentenario de la Música, a las 20:00 se presentará el tenor José Mongelós; mientras que los alumnos de Música de la FADA harán presentaciones en el Museo del Hospital de Clínicas, el Museo Eclesiástico “Juan Sinforiano Bogarín” y el Museo de Arte Sacro. En este último, a las 19:00 también se presentará la conferencia “El barroco guaraní en las obras del museo de arte sacro”.

Lea más: Circuito de “Noche de Museos” contempla cuatro paradas en Alto Paraná

La Casa Bicentenario de las Artes Visuales recibirá a los visitantes con la proyección continua de cortometrajes, mientras que en la Casa del Teatro habrá una performance con actores.

El Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero” presentará una proyección de diapositivas sobre los “Trabajos de campo de la Dra. Branislava Susnik”, así como la colección “Una visión socio antropológica del Paraguay del Siglo XVI, XVII, XVIII y XIX”, también de Susnik.

Lea más: Ayolas participará mañana de la “Noche de los Museos”

En tanto, el Museo Escolar del CEL presentará de 18:00 a 22:00 una exposición del Club de Autos Antiguos del Paraguay; mientras que en la Fundación Texo se exhibirán documentales de manera continuada, además de las exposiciones de este espacio.

Lea más: Chaco Central se suma a la “Noche de museos”

Para descargar la guía completa en formato PDF se puede hacer click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3oe2WtX

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...