Encuentro internacional ofrece espectáculos de narración para niños y adultos

Desde hoy y hasta el domingo 28 se llevará a cabo el 11° Encuentro Internacional de Oralidad “La patria que late en mi, son todos los territorios”, organizado por el grupo Artesanas de la Palabra. La programación, que contará con invitados de Chile, Brasil y otros países, ofrecerá diversos espectáculos gratuitos de narración para el público infantil y también para adultos.

La agrupación cubana Teatro con Botas formará parte del 11° Encuentro Internacional de Oralidad "La patria que late en mí", que se inicia hoy en Asunción.
La agrupación cubana Teatro con Botas formará parte del 11° Encuentro Internacional de Oralidad "La patria que late en mí", que se inicia hoy en Asunción.gentileza

El patio Leonor de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant) albergará hoy al acto de apertura del evento, denominado “Reencuentro-te cuento!”. El mismo contará con la participación de narradores de Chile, Argentina, Cuba, Brasil, España y Paraguay. Será a las 19:30, con acceso libre y gratuito.

Lea más: Cuentos para ver y escuchar

Previamente, a las 16:00, se llevará a cabo un encuentro privado entre todos los narradores invitados a este encuentro internacional, en el Centro Comunal San Jerónimo. En esta edición, los acentos extranjeros lo ponen Teatro con Botas, de Annia Sánchez y Antonio Canet, de Cuba; Adriana Lanza, de Argentina; Marisa Cubero, de España. En forma virtual, se unirán a las actividades de formación Camila Genaro, de Brasil, que dictará el taller “Ser profesional de la Narración Oral Escénica: Desafíos y Alegrías”; y Claudia Castora, de Chile, que dará el taller “Arte textil-Hilvanando historias”.

Los narradores nacionales que estarán presentes en el encuentro son Jorge Brítez y Silvania Granada, ganadores de los premios Arandu Ñe’ë; además de Claudia Miranda, Rubén Flecha, Judith Cabral, Mónica Closs, Ruth Amarilla, Walter Díaz, Amanda Rivero y Yiyo Ferreira.

Premio a Lucy Yegros

El encuentro seguirá mañana con el taller de Claudia Castora, a partir de las 10:00; y a las 14:00 se presentará el espectáculo para niños “Canticuentos”, en la Biblioteca del Congreso Nacional. A las 19:30, en la Casa Casaccia de Areguá, se entregará el reconocimiento Arandu Ñe’ë a Lucy Yegros. El grupo Artesanas de la Palabra destacó que eligieron a la artista “por su compromiso cotidiano con el arte en diversas disciplinas y en especial la de los cuentos”.

Lea más: “Vida de gatos”, arte y poesía de la mano de Lucy Yegros

El viernes a las 10:00 se llevará a cabo el taller virtual de Camila Genaro. Paralelamente, en el mismo horario, presentarán el espectáculo “Raíces cuenteras” en la Residencia Geriátrica Gijón Róga, de la ciudad de Luque. A las 20:00, en la Tuna Róga (Manuel Pérez 572 c/ Fortín Toledo) se presentará el espectáculo para adultos “Miradas en llamas”.

Ronda cuentera y más

Este sábado 27, en el marco de la Feria Agroecológica de la Plaza Italia, a las 10:30 se presentará la “Ronda cuentera”, un espectáculo dirigido a toda la familia. También a las 17:00, en la Casa de Arte de Luque, se presentará el “Vy’arã”.

En tanto, de 9:00 a 12:00, las narradoras Mariel von Nowak y Laura Ferreira dictarán un taller para docentes, con cupos ya cerrados.

En su última jornada, el encuentro se trasladará a Itauguá. El domingo, a las 10:00, en el Café Literario Mainumby se presentará “Siembrapalabra”, con cuentos para toda la familia.

Las últimas actividades serán en Asunción. A las 15:00, las Artesanas de la Palabra presentarán el “Arcoiris de cuentos” en el patio de comidas del Shopping Multiplaza (Avda. Eusebio Ayala Km. 5,5) y a las 18:00 se realizará la “Narratón” de cierre, en el Centro Comunal San Jerónimo (Avda. Stella Maris c/ Agustín Barboza).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05