Cuatro obras breves se presentan en “Calle teatro”

Mañana, desde las 16:00, la calle Juan de Salazar entre Artigas y San José será ocupada por “Calle Teatro”, que realizará su primera edición con cuatro obras breves, de acceso libre y gratuito. Las obras fueron seleccionadas a partir de una convocatoria abierta.

Osvaldo Molinas, Lea Lebros (Álvaro Goiriz) y Lamas Cara (Cedric Bordón) presentarán "El cuento de la Estrella de Mar".
Osvaldo Molinas, Lea Lebros (Álvaro Goiriz) y Lamas Cara (Cedric Bordón) presentarán "El cuento de la Estrella de Mar".LuisAcostaFacci

Cargando...

Para nosotros como grupo es una oportunidad muy grande poder hacer esto. Para darnos a conocer, para conocer nuestro trabajo”, señaló Osvaldo Molinas, que con su grupo OM Teatro presentará “El cuento de la estrella de mar”.

Lea más: Calle Teatro: obras salen al encuentro del público

Valoró además que esta actividad genera oportunidades de trabajo para varios artistas, sobre todo luego de los meses de pandemia.

Cedric Bordón, otro de los actores de la obra, afirmó que para él se trata una “oportunidad grandiosa”, ya que será la primera vez que incursionará en teatro, a partir de su experiencia en el arte drag como Lamas Cara. “Es una gran oportunidad poder visibilizar que no solamente servimos como espectáculo de entretenimiento para gente adulta”, añadió.

El trío actoral de esta puesta, dirigida por Rafael Sandoval, se completa con Lea Lebros (Álvaro Goiriz).

“El cuento de la estrella de mar” fue escrito por Marisa Alonso y presenta a una Estrella de Mar que se enamora de un Pulpo, pero que no se cree suficiente para recibir el cariño y la atención de este. “Tenemos canto, baile, todo eso en 15 minutos”, subrayó Molinas.

Más en escena

La programación de “Calle Teatro” también incluirá a “Orquesta Payasa La Calle es nuestra”, que propone un espectáculo muy interactivo con Javo Cano y Séverine Moser, de la Familia Café Con Leche.

Danza, teatro y música en vivo se conjugarán en “Ñamandu Ra’y”, a cargo del grupo En Espiral Escena, a partir de un texto de Mauro Lugo, adaptado y dirigido por Hanny Sánchez.

Apelando a la nostalgia y a los juegos infantiles, también se presentará “Arena de sueños”, del grupo Clan Teatro, con libreto y dirección de Meche Rivas.

Cada una de las obras tendrá cuatro funciones, de modo a que el público pueda apreciar los cuatro espectáculos en un lapso de dos horas.

Los pases para las obras se pueden retirar de El Granel (Juan de Salazar 372).

La actividad es organizada por Teatro Mbyky y El Granel, con el apoyo del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas del Ministerio de Relaciones de Alemania, del Goethe-Institut, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) y la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...