Historias de mujeres toman protagonismo en escena

Historias de varias mujeres son el eje central de dos obras teatrales que se presentarán hoy, en diferentes espacios de Asunción.

Gustavo Ilutovich escribe y protagoniza el unipersonal "Serafina ¿dónde estás?", que repasa episodios de la vida de Serafina Dávalos.
Gustavo Ilutovich escribe y protagoniza el unipersonal "Serafina ¿dónde estás?", que repasa episodios de la vida de Serafina Dávalos.GENTILEZA

Cargando...

“Serafina ¿dónde estás?”, es la obra unipersonal escrita y protagonizada por Gustavo Ilutovich, que se presentará hoy a las 20:00 en el Unión Club (Palma 751). La puesta cuenta con la dirección de Agustín Núñez y la asesoría del historiador David Velázquez Seiferheld.

Lea más: Un viaje sensorial y emocional “A través” de los cuerpos

La obra narra los momentos fundamentales de la vida de Serafina Dávalos, primera mujer abogada del Paraguay y primera doctora en Derecho de Sudamérica. Pionera del feminismo en nuestro país.

Las entradas cuestan G. 50.000 y se pueden adquirir anticipadamente al (0981) 505-405.

Tras agotar entradas en el Festival de Teatro Hispano-Paraguayo, la obra “De noche duermen las flores - Pomegranate” tendrá hoy una única función en Casa Fem (México 1073 e/ Rca. de Colombia y Tte. Fariña), a las 19:30.

Patty Galeano, Julia Peroni y Momo son las actrices que interpretan esta obra, escrita y dirigida por Rita Ortiz. El libreto fue desarrollado a partir de textos propios de las artistas que participan de la puesta, pero también de autoras como Maluli Vera y Daily Jara.

Lea más: “De noche duermen las flores”: historias de mujeres contadas desde el teatro

La trama presenta historias de mujeres con sus particularidades, trazando una analogía entre la energía femenina y la búsqueda constante de la luz de los girasoles.

La puesta cuenta con música a cargo de Gabriel Sasanuma, Luis Enrique Codas, Euan Richard y Leonardo Insfrán.

Entradas en puerta a G. 60.000. Reservas al (0981) 410-132.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...