“Un camino hacia la inclusión”: conciencia a través del arte

“Un camino hacia la inclusión (Siempre avanzar y no detenerse” es el nombre de la obra dirigida por Evert Capdevila, que estrenará hoy de forma virtual a través de la página en Facebook EVCAPRO, a las 21:00.

Mario Chávez y Vivi Chávez son los protagonista de esta obra que se estrenará hoy de forma virtual, a través de Facebook.
Mario Chávez y Vivi Chávez son los protagonista de esta obra que se estrenará hoy de forma virtual, a través de Facebook.GENTILEZA

Cargando...

La obra teatral “Un camino hacia la Inclusión” es “una propuesta innovadora para el público con discapacidad visual y auditiva, representada por actores profesionales”, expresó el director, quien escribió el guion en base a un texto original de Juan Leguizamón.

La puesta en escena presenta muchos simbolismos y la historia de varios personajes que se tropiezan ante la búsqueda insistente de una misma dirección, y es interpretada por Mario Chávez y Vivi Chávez.

“En el recorrido del camino los protagonistas se entrecruzan y a partir de esto se cierne una generosa y genuina amistad. Surgen entre los personajes la generosidad, la solidaridad, la empatía y el respeto”, explicó Capdevila.

“En el largo recorrido soportan diferentes acontecimientos que, de alguna manera, tienen que ir superando; pero ante la adversidad hacen frente y, para eso, la contención es pieza fundamental para que el camino sea triunfante”, mencionó.

El principal mensaje, dijo el director, “radica en las oportunidades y desafíos que la vida presenta, pues depende de cada uno de ir superando los escollos y seguir avanzando paso a paso, en muchos de los casos, mediante la ayuda de alguien que se encuentra en la misma situación”.

Asimismo, expresó que la obra “es una propuesta que genera la oportunidad y el acceso a la cultura a un público muchas veces olvidado por las limitaciones que se generan en esta sociedad”.

Con esta obra, añadió, “se quiere romper barreras de exclusión y que la propuesta teatral llegue a ambas poblaciones (discapacidad visual y auditiva) con sus mismos códigos de comunicación, esperando que esto sea el inicio de tener una ciudad más inclusiva y menos indiferente”.

“Ojalá que muy pronto, en el país podamos vivir en igualdad de condiciones y más tolerantes”, cerró.

La producción general de la obra es de Ecapro y la coproducción de Mbohapyfasicofilm. Del maquillaje y la voz en off se encargó Latiatony, en cámaras estuvo Leslie Villalba, en edición André Benítez. La musicalización fue de Gremy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...