El Ciclo de Verano 2022 se expande

Conciertos, obras de teatro y danza, como también ciclos de cine, talleres y más, forman parte de las numerosas actividades del Ciclo de Verano 2022 que se desarrollará en enero, febrero y marzo, en distintos espacios culturales de Asunción.

Músicos de jazz anticiparon en el lanzamiento del Ciclo de Verano uno de los conciertos a presentarse.
Músicos de jazz anticiparon en el lanzamiento del Ciclo de Verano uno de los conciertos a presentarse.

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción presentó el lunes la programación completa del Ciclo de Verano 2022, que este año abarca espacios como el Teatro Municipal, el Centro Paraguayo Japonés, la Manzana de la Rivera, el Centro Cultural San Jerónimo, entre otros.

Lea más: Proyectos ya pueden postularse para Fondos Municipales de Cultura 2022

El acto de lanzamiento se realizó en La Chacha Bar, del Café del Teatro Municipal, con la presencia de las autoridades culturales de la Municipalidad.

Margarita Irún, actriz y directora del Teatro Municipal, resaltó la cantidad de espectáculos de diferentes estilos artísticos que se presentaron para optar por un espacio en el céntrico lugar. “Como nunca estará lleno de lunes a lunes. Ruego a Dios que no se disminuya el aforo porque este resultado es de la necesidad imperiosa que tienen los artistas de trabajar”, expresó.

La actriz subrayó que en esta temporada habrá “citas imperdibles en todos los teatros”. Asimismo, hicieron énfasis en que para ingresar a cada recinto la gente deberá presentar su carnet de vacunación con las dos dosis aplicadas.

Por su parte Angie Duarte, directora de Cultura y Turismo, destacó el hecho de que este año el Ciclo de Verano ofrece una cartelera de eventos no solo en el Teatro Municipal sino en otros espacios. Asimismo, señaló que la Municipalidad además de apoyar una agenda cultural propicia otros eventos como talleres, concursos, ferias y más.

Contó también que habrá un concurso fotográfico “Yo amo Asu ¿y vos?” en el que la gente puede enviar sus mejore fotos de la ciudad. Los participantes deben subir la foto y mencionar a @turismoasu en Twitter.

A su turno Hugo González, director de Acción Cultural, invitó a la gente a visitar el Centro Comunal San Jerónimo que ofrecerá colonias de vacaciones para niños, clases de karate, fútbol, entre otras actividades.

En la ocasión también fue presentado Félix Toranzos como nuevo director de la Manzana de la Rivera, quien celebró volver a trabajar en “familia” y el poder estar rodeado de gente “creativa y trabajadora”.

El evento terminó con un concierto homenaje a Palito Miranda a cargo de un ensamble de destacados músicos paraguayos, quienes presentarán el mismo show el sábado 26 de febrero en el Teatro Municipal.

Finalmente, Duarte comunicó que siguen habiendo fechas disponibles dentro del Ciclo de Verano para que los artistas y grupos presenten sus propuestas. Para más información se puede llamar al (021) 445085.

Conozca aquí la cartelera completa

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.