“X MONO+GRAPHIC”: el universo multiartístico de Sonia Megías

“X MONO+GRAPHIC” es el nombre de la exposición que la artista española Sonia Megías inauguró el pasado sábado 12 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. La misma podrá visitarse de lunes a sábados de 10:00 a 19:00, hasta el 23 de abril.

Sonia Megías se dirigió al público que asistió a la apertura de su exposición.
Sonia Megías se dirigió al público que asistió a la apertura de su exposición.gentileza

El Centro Cultural de España Juan de Salazar invita a conocer la exposición “X MONO+GRAPHIC” de la artista española y compositora Sonia Megías en las salas Goya de dicho espacio, ubicado en las calles Herrera y Tacuary.

Lea más: Inaugurarán “El Gabinete”, un acervo de Migliorisi

“Los MONO+GRAPHIC muestran las obras de Sonia Megías en todas sus dimensiones: video-partituras, partituras táctiles, partituras comestibles, partituras caminadas, bailadas, partituras-instrumento”, cuenta el centro cultural sobre este proyecto se realizó por primera vez en 2011 en la SoHo Gallery for Digital Art de Nueva York y desde entonces se ha presentado en diferentes contextos a nivel internacional.

Esta exposición cuenta con curaduría de la gestora cultural y crítica de arte española Nerea Ubieto, quien expresa que “en el universo de Sonia Megías cualquier situación o acontecimiento es susceptible de convertirse en música o, mejor dicho: todo es música, solo hay que descifrar los sonidos que lo componen y encontrar la mejor manera de transmitirlos”.

Lea más: Otorgarán bonos creativos a proyectos digitales vinculados al agua

La curadora profundiza y reflexiona que “las partituras de Megías dan un salto al plano de las bellas artes para hacer los sonidos visibles y sus interpretaciones manejables. No solo se pueden leer, sino también ver e incluso palpar. Su estructura se ha materializado plásticamente e invita al público a formar parte de ella y experimentarla”.

Sobre la artista y expositora

Sonia Megías es compositora, interesada en la música como experiencia ritual y de transformación social. Su propuesta transita entre distintas disciplinas artísticas como el video, la coreografía y lo plástico.

Ha trabajado como compositora para diversas instituciones como la Federación Coral de Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Centro Dramático Nacional. Actualmente dirige su proyecto CoroDelantal en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

También realiza giras a nivel mundial con su grupo Dúa de Pel, con el que ya se presentó en nuestro país el pasado 8 de marzo, en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, y el viernes 11 en La Serafina. Anunciarán más conciertos próximamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.