Inaugurarán “El Gabinete”, un acervo de Migliorisi

La exposición llamada “El Gabinete” será inaugurada hoy a las 17:00 en la sala Isolina Salsa de la Fundación Migliorisi (Grabadores del Cabichuí e/ Cañada y Emeterio Miranda, acceso por el Museo del Barro). Curada por Osvaldo Salerno, se trata de un acervo institucional conformado a lo largo de años por el artista Ricardo Migliorisi.

Así luce “El Gabinete” que será inaugurado esta tarde.
Así luce “El Gabinete” que será inaugurado esta tarde.gentileza

Con apoyo de la Fundación Itaú, la exposición cuenta con curaduría y expografía de Osvaldo Salerno y exhibe un acervo institucional conformado a lo largo de años por el artista Ricardo Migliorisi, recientemente fallecido.

Lea más: Migliorisi deja cifras de esperanzas

“Migliorisi había adquirido un inmueble y lo edificó con el afán de alojar su colección con un criterio de proyección pública. El museo que instituyó cuenta con una exposición permanente de arte sacro y dos salas de exposiciones temporales. La Fundación Migliorisi constituye uno de los legados más importantes del artista a la sociedad paraguaya”, resaltaron desde la institución.

“La exposición reúne piezas de índole diversa: pintura moderna y contemporánea, instalaciones, exvotos, fotografía, grabados, textiles y piezas ornamentales, conformados sin un criterio curatorial estricto. En la colección pueden ser encontradas obras de Édouard Manet, Robert Rauschenberg y Antoni Tàpies, obras de artistas modernos y contemporáneos de Paraguay, así como la del propio Ricardo Migliorisi”, detallaron.

Lea más: Artes visuales: un año fructífero, pero con varias despedidas

Para visitarla luego de la inauguración, la Fundación Migliorisi abre de martes a sábados de 14:00 a 20:00 horas. El acceso es gratuito.

Más allá de las obras

En el marco de la habilitación de la citada exposición, la Fundación Migliorisi y la Galería Fábrica invitan al lanzamiento del libro “Pensar la piedra: Acerca de algunos objetos de Ricardo Migliorisi”, también hoy a las 18:00 horas en la Sala Cira Moscarda del Museo del Barro.

Editado bajo el sello institucional de la Fundación, con coordinación editorial de Osvaldo Salerno, el libro presenta un texto de Lia Colombino acerca de la obra de Migliorisi, junto con fotografías de la serie de esculturas en canto rodado, intervenidas con pintura, tituladas “El sosiego”, del año 2015.

Lea más: Mario Ramos-Reyes plasma su visión filosófica en nuevo libro

La presentación se dará rodeada de obras de la serie “Histerias de la Conquista”, de Migliorisi, y se referirán al libro Roberto Amigo y Ticio Escobar. El acceso es libre y gratuito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.